Los operarios municipales de La Línea de la Concepción (Cádiz) han comenzado a trabajar a las 8,00 horas en las inmediaciones de la frontera con Gibraltar para llevar a cabo la reordenación del tráfico rodado que permitirá la implantación de la denominada "tasa de congestión" que ascenderá a cinco euros.

Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, los trabajos se han reanudado a primera hora "sin que hayan surgido problemas por ahora" y sin que ningún representante del área de Carreteras haya acudido a la zona, como en días anteriores, a intentar paralizar los trabajos en nombre de Fomento.

Los trabajos consisten en la ubicación de bordillos, así como en la señalización de varias direcciones para desviar, en el futuro, el tráfico rodado hacia el centro del municipio linense. Además, se instalará un dispositivo para el cobro de la tasa, que será de cinco euros en el caso de los turismos. Para los camiones será superior, aunque aún no se ha fijado el importe.

El alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez (PP), ha asegurado que "el proyecto sigue adelante" y ha lamentado "el despiste" del área de Fomento que, según dice, "ha confundido" la carretera en la que se llevan a cabo estas tareas, que "es inequívocamente de La Línea de la Concepción", con otras que no son de titularidad municipal.

Finalmente, ha señalado que el gobierno municipal sigue trabajando en la búsqueda de informes y datos para poder presentar en el contencioso por la carretera que en su día perdió la localidad para facilitar un acceso a la colonia británica.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.