365diasdefestivales.org
365diasdefestivales.org Archivo

La web está llena de pequeñas y buenas ideas que pretenden revolucionar el mundo. La última de ellas es 365diasdefestivales.org, una iniciativa cuyo objetivo es mantener durante todo el año el espíritu festivo que nos invade cuando vamos de festivales. Una especie de placebo musical contra la crisis. Para ello, sus creadores –el creativo publicitario Nicko Nogués y la diseñadora Carolina Rivera- han puesto en marcha una plataforma on-line en la que se celebrarán conciertos de pequeño formato, en directo y gratuitos durante todo el año.

Sellos como MushroomPillow y Subterfuge ya se han sumado a esta iniciativa que se ha estrenado este mes de agosto con un concierto de Annie B Sweet y continúa el próximo jueves 26 con otro de los sevillanos Maga (la hora se anunciará ese mismo día). Las actuaciones tendrán una duración aproximada de 15 minutos y será el artista el que elija el lugar (donde se instalará la pertinente webcam) y el repertorio. Según Nogués: “la idea es que hayan apariciones sorpresa de artistas y grupos durante todo el año que nos ayuden a mantener dicha actitud los doce meses del año. Dichas actuaciones se avisarían por sorpresa a través de Facebook. Además de los microconciertos, en el site te encontrarás una serie de playlists de Spotify con el cartel de la mejor música de este año de cada uno de los principales festivales”.

Como complemento y pensando en todos los que quieran aportar su granito de arena a la iniciativa, se ha diseñado una pulsera similar a las que se utilizan en los festivales de música que estará a la venta en la web por 5 euros. Los ingresos obtenidos con la pulsera servirán para sufragar los costes de la plataforma y la gestión del site.

Más información: www.365diasdefestivales.org