EA lamenta que la iglesia no opte por "un representante que conecte mejor con la sensibilidad mayoritaria"

Eusko Alkartasuna ha lamentado que la Iglesia católica no haya optado, en el nombramiento del nuevo obispo de Bilbao, por "un representante que conecte mejor con la sensibilidad mayoritaria de la sociedad en la que va a representar".

En un comunicado, la formación soberanista ha precisado, no obstante, que el nombramiento de Mario Izeta como nuevo obispo de Bilbao "corresponde al ámbito interno de la Iglesia Católica". "Las elecciones de la Iglesia no corresponden al ámbito de la política, del mismo modo que los representantes eclesiásticos deben respetar las dinámicas de los partidos e instituciones", ha añadido.

Sin embargo, Eusko Alkartasuna ha subrayado que, "de haber tenido posibilidad de influir en la decisión", habría preferido "un representante más cercano al sentir mayoritario de la sociedad a la que va a representar, la vizcaína, abertzale y más progresista que los valores que el nuevo obispo de Bilbao ha venido defendiendo públicamente". "Alguien, en definitiva, que entienda y conecte mejor con la base social de la Iglesia en Bizkaia", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento