David Cameron y su esposa Samantha
El premier británico David Cameron y su mujer Samantha. EFE

El primer ministro británico, el conservador David Cameron y su mujer Samantha han informado este martes del nacimiento de su cuarto hijo.

El bebé, una niña, nació en el condado inglés de Cornualles (suroeste del país), donde el líder tory y su esposa pasaban sus vacaciones de verano, según señaló un portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficial del jefe del Ejecutivo.

El cuarto hijo del premier británico, cuyo nombre aún  no se ha anunciado, llegó días antes de lo previsto, ya que su nacimiento estaba previsto para primeros de septiembre. Esta fuente oficial del Gobierno apuntó que tanto el bebé, que pesó 2,7 kilogramos al nacer, en un parto por cesárea, como la madre, de 38 años, "se encuentran muy bien".

"Al primer ministro y a la señora Cameron les gustaría dar las gracias a los médicos y a las enfermeras del hospital por su ayuda y amabilidad", según este portavoz. Samantha Cameron dio a luz ayudada por el equipo médico del centro médico Royal Cornwall Hospital, en Truro, en el citado condado del sureste inglés.

La pareja, que está "absolutamente encantada" con la llegada de su pequeña, tiene otros dos hijos, Nancy, de seis años, y Arthur, de cuatro.  El hijo mayor de los Cameron, Ivan, que padecía parálisis cerebral y epilepsia, falleció en febrero de 2009, cuando tenía seis años.