Nave Rosetta
El 'cazador' de cometas en una imagen de la ESA. ESA
Además, la Agencia Espacial Europea, ha puesto en marcha un concurso de fotografía para los aficionados que capten el instante.

Si el cielo está claro, aquellos que dispongan de una cámara de fotos o vídeo acoplada al telescopio podrán captar una imagen única del evento.
La ESA publicará en breve en su página web las bases y los premios.

La aproximación de la nave hacia la Tierra se realizará desde un área del cielo comprendida entre la constelación de Leo y la del Sextante, y comenzará a ser visible, sólo para aquellos que tengan grandes telescopios, el 26 de febrero.

El mejor momento para los observadores desde Europa será la tarde del 4 de marzo, día de mayor proximidad. Aunque no se podrá ver a simple vista, sí que se apreciará con telescopios y prismáticos. Es posible, incluso, que se puedan llegar a distinguir sus paneles solares y su antena.

La nave Rosetta utiliza la fuerza de la gravedad como catapulta
Estas maniobras de acercamiento a la Tierra permitirán a la Rosetta catapultarse hasta Marte, desde donde volverá a acercarse a la Tierra en el 2007.

Las operaciones de aproximación a ambos planetas permiten a la nave coger impulso para alcanzar velocidad que lleva el cometa al que persigue. Una vez que 'pille' a su objetivo, el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, soltará una sonda sobre su superficie.