Al menos 43 personas mueren en un accidente aéreo en el noreste de China

  • Otros 53 ocupantes del avión fueron rescatados con vida y hospitalizados, algunos de ellos de carácter grave.
  • En el avión, de la compañía Henan Airlines, viajaban 96 personas.
  • Ha ocurrido en la ciudad de Yichun, en el noreste del país.

Al menos 43 personas han fallecido este martes en un accidente aéreo ocurrido en la ciudad china de Yichun, en la provincia nororiental de Heilongjiang, al noreste del país y cerca de la frontera con Rusia, según ha informado la agencia oficial Xinhua. Otros 53 ocupantes del aparato fueron rescatados con vida y hospitalizados, aunque al menos tres de ellos se encuentran en estado grave, según añaden otros medios citando a las autoridades de Yichun.

El avión, un Embraer 90 perteneciente a la compañía Henan Airlines con 91 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, se incendió en el aeropuerto Lindu de Yichun a las 22.10 hora local -16.10 horas en la península española-, según informa la agencia Xinhua citando a fuentes oficiales. El aparato había despegado poco antes de las 21.00 hora local de la capital provincial, Harbin. Por el momento no hay más detalles sobre las causas del accidente o la identidad de los pasajeros.

Las informaciones siguen siendo confusas, ya que la propia agencia afirmó en algunas informaciones que el avión se estrelló antes del aterrizaje, mientras que en otras aseguró que simplemente se salió de la pista. Las primeras imágenes del siniestro muestran partes del fuselaje partido, envuelto en llamas, y a más de un kilómetro de la pista donde el avión debía aterrizar. Equipos de rescate, bomberos y servicios médicos trabajan en el lugar del siniestro, según señalaron fuentes de la línea aérea y del Gobierno chino.

Inaugurado hace un año

El aeropuerto de Yichun, de pequeño tamaño, se inauguró el pasado año, mientras que la compañía Henan Airlines, con base en la provincia central china de Henan, es controlada por Shenzhen Airlines, de la que el gigante Air China posee una importante parte.

El último accidente aéreo de gran magnitud en China se produjo en noviembre de 2004, cuando un Bombardier CRJ.200LR se estrelló cerca de Baotou (norte de China, causando la muerte de 53 personas a bordo y otras dos en tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento