Los voluntarios secuestrados podían escuchar la radio "si se portaban bien"

  • Supieron de la victoria de 'La Roja' a través de la radio.
  • Aseguran que han sido unos meses duros, aunque fueron bien tratados.

Los dos voluntarios catalanes secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Roque Pascual y Albert Vilalta, podían escuchar la radio durante su cautiverio "si se portaban bien" y estuvieron al corriente de la victoria de 'La Roja' en los mundiales de Sudáfrica.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlón, quien fue a recibir a los voluntarios en el Aeropuerto de El Prat y tuvo la oportunidad de intercambiar palabras con ambos. Roque Pascual está muy vinculado con esta localidad, ya que es tesorero del equipo de fútbol local, la Gramenet. "Comentaron que habían sido unos meses muy duros, viviendo en situaciones muy difíciles, pero remarcaron que fueron bien tratados", ha agregado Parlón.

La alcaldesa ha apreciado que ambos se encuentran en buen estado de salud. Sobre Pascual, indicó que estaba "muy contento, con el buen sentido del humor que lo caracteriza, y con sus dotes organizativas y de mando estaba planificando su agenda futura". Parlón ha recordado que la ciudad ha estado muy pendiente de la evolución de los hechos durante los nueve meses que ha durado el secuestro, y ha valorado positivamente las gestiones hechas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Gobierno.

"Roque estaba mucho más delgado pero anímicamente muy positivo", ha asegurado Parlón. Por otra parte, el director de comunicación de la ONG Barcelona Acció Solidària, Josep Ramon Giménez, ha asegurado que durante el secuestro, los cooperantes escuchaban la radio, no música.

"Habían estado al caso de la victoria de 'La Roja'" en los Mundiales de Sudáfrica, ha dicho Giménez, en declaraciones a Rac1. El también cooperante ha recordado que los miembros de la ONG están eufóricos y emocionados y ha constato que el Gobierno no les ha dado ningún detalle de la operación y tampoco tienen constancia del pago de un rescate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento