PSOE-A pide al PP que explique la contratación del hijo de Oña y la adjudicación de locales del puerto marbellí

Velasco pide a Arenas que aplique su código de buena conducta en Fuengirola, Torremolinos y Marbella

El PSOE andaluz exigió hoy al PP que dé explicaciones sobre la contratación del hijo de la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) así como sobre la adjudicación de tres locales del puerto deportivo del municipio malagueño de Marbella a una empresa de la que es socio el hermano de la edil de Puertos, Alicia Jiménez.

El vicesecretario del PSOE andaluz, Rafael Velasco, que visitó hoy Marbella para informar en rueda de prensa sobre la reunión mantenida ayer entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y su homologo en Andalucía, José Antonio Griñán, instó a los populares a que "den la cara" y den la misma información que piden en sede parlamentaria.

"Cómo puede ser que un diseñador gráfico gane lo que va a ganar el hijo de Esperanza Oña, que ella no diga absolutamente nada, y que sea justificado por el alcalde de Torremolinos", Pedro Fernández Montes, se preguntó, al tiempo que aseguró que "no se puede estar pidiendo transparencia y ver al señor Arenas callado ante situaciones como estas".

Así, recordó a los populares que "hay que dar ejemplo" y exigió a Arenas que se posicione y "diga si está de acuerdo con la forma de actuar de la edil de Puertos en el Ayuntamiento de Marbella".

"Creo recordar que hace poco, Arenas decía todo lo contrario: que cuando había una adjudicación, si había algún familiar en ese procedimiento, no se podía practicar", aseveró Velasco, quien recordó que el dirigente popular andaluz anunció un código de buenas prácticas con 10 medidas que "todavía no hemos visto".

"Va a aplicar Arenas el código de buena conducta en Fuengirola, en Torremolinos y en Marbella", se preguntó, al tiempo que aseguró que a esa cuestión "no va a contestar, al igual que no lo ha hecho ante los ataques" del portavoz adjunto del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, acerca de el acento de la aspirante a cabeza de lista del PSOE a la Presidencia de esta Comunidad, Trinidad Jiménez. SOTERRAMIENTO

Por otra parte, Velasco ratificó que las obras del soterramiento de A-7 a su paso por San Pedro Alcántara, "estarán terminadas en 2011 como estaba previsto", y aseguró que, si una obra está en funcionamiento, es porque tienen las partidas habilitadas para pagarle a la empresa para que la construya.

En este sentido apuntó que, si se han reanudado las obras, "entiendo que se han solventado los problemas de la empresa y el Gobierno" y manifestó que si la alcaldesa "tiene dudas" de que la obra se vaya a concluir, "debería haber llamado al ministro de Fomento, José Blanco, y haberle pedido una reunión para que se les aclarase y no a través de los medios de comunicación".

Así, lamentó que "la parálisis de hace unos días, ajena a la Administración del Estado, por unos problemas de la empresa ha sido utilizada por Ángeles Muñoz, al igual que lo ha hecho Teófila Martínez con el Puente de Cádiz, para reivindicar al Gobierno de la Nación que no se paralicen", al tiempo que criticó que la derecha ha demostrado "un doble lenguaje" y una "deslealtad institucional" sin precedentes en democracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento