La colección cántabra 'Savage Culture' expondrá en la feria CPM de Moscú

La colección cántabra 'Savage Culture' participará en la decimoquinta edición de la feria CPM --Collection Première Moscow--, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre de 2010.

La colección cántabra 'Savage Culture' participará en la decimoquinta edición de la feria CPM —Collection Première Moscow—, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre de 2010.

La mayor plataforma de moda de Rusia reunirá a más de 1.300 colecciones de todo el mundo, 30 de ellas españolas, que presentarán la próxima temporada primavera-verano.

En esta plataforma —líder internacional entre los eventos de moda del este de Europa para moda femenina, masculina, infantil, moda joven, lencería y baño, piel, marroquinería, accesorios, fiesta y novia— se presentarán, en una superficie total de 37.122 m2, más de 1.300 colecciones procedentes de 31 países. La moda de España volverá a tener un gran protagonismo en Moscú al ser el quinto país con mayor número de expositores en CPM, por detrás de Alemania, Italia, Francia y Turquía.

Desde sus inicios en septiembre de 2003 con 350 marcas y 7.500 visitantes, sus cifras se han multiplicado. La pasada edición de febrero de 2010 registró cerca de 1.200 marcas (un incremento del 20% en comparación con septiembre 2009) procedentes de 30 países y 17.200 visitantes profesionales.

Por ello, con el fin de apoyar las exportaciones nacionales, las empresas españolas están arropadas por el ICEX, Instituto de Comercio Exterior, bajo un pabellón nacional que promocionará la imagen de MODAESPAÑA en Rusia gracias a sus ayudas en concepto de participación en feria, envío de mercancía, participación en desfiles, etcétera.

Por su parte, FEDECON volverá a colaborar con ICEX para conseguir encontrar agentes o distribuidores para todos aquellos expositores de CPM que no cuenten con un socio local. Además, algunas cámaras de comercio, como la de Madrid y la de Ourense, se han sumado a la hora de ayudar a las empresas.

Dentro del Pabellón Español, unas 35 empresas nacionales expondrán en esta edición de CPM, en la que se presentarán las colecciones para primavera/verano 2011. Casi todas las regiones de la geografía española presentan el estandarte de su moda en este certamen moscovita que atrae a más de 17.000 compradores profesionales, no sólo procedentes del área de Moscú, sino de más de 50 países, principalmente de aquellos que están vinculados históricamente a lo que era la antigua Unión Soviética.

En el ámbito de moda femenina, masculina y accesorios, España está representada por las marcas Caramelo, Alba Conde, Javier Cañas-Etiem, TMX, Rivela y Mino Mora (Galicia); Escorpión, Isabel de Pedro, Danniel Brunni, Paz Torras, Anna Mora & Brunella, Drago Textil, Sita Murt, Nice Things, Bolena y Rosario Puñales (Cataluña); Jota & Ge (Vizcaya); Antonio Sangoo y Melissa (Canarias); Savage Culture (Cantabria) y Sweetdreams Ibiza (Baleares). Por su parte, el sector de la moda íntima y baño cuenta con las marcas UDY (Madrid) y Jaycris J&C (Madrid).

Dentro del área '

Cpm kids', que acoge a las colecciones de moda infantil, el pabellón nacional presentará, bajo la coordinación de ASEPRI (Asociación de Productos para la Infancia), las colecciones Custo Growing, Condor, Schuss y Bóboli (Cataluña); Agatha Ruiz de la Prada, Garvalín, Biomecanics y Barcarola (Levante); y Mayoral (Andalucía).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento