Basagoiti acusa a PNV de "ir a Madrid a darle bofetadas a Patxi López en la cara del País Vasco"

Advierte de que "partidos como el PNV o CiU se benefician del enfrentamiento permanente" de PP y PSOE

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha acusado al PNV de "ir a Madrid a darle bofetadas a Patxi López en la cara del País vasco" y ha censurado, en este sentido, que en la negociación de las cuentas generales del Estado pretenda "desestabilizar" al Gobierno autonómico.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el dirigente del PP vasco ha manifestado que a su partido lo que le preocupa es el hecho de que la negociación presupuestaria "sirva para que en Euskadi haya más tranquilidad, más estabilidad y no se produzcan cosas como el año anterior", en el que el PNV "negoció contra los intereses del País Vasco y contra el Gobierno autónomo" al "vetar" la transferencia de políticas activas de empleo.

A su entender, la formación jeltzale intenta, en la negociación de las cuentas, "desestabilizar" al Ejecutivo vasco con propuestas dirigidas a "darle debilidad". En este sentido, ha afirmado no ver "buena voluntad en ese pacto" ni "un interés en dar estabilidad al conjunto de España".

El político vasco ha considerado que, si en esas negociaciones "está Patxi López, mejor", porque "ayudará a garantizar que el objetivo de la negociación presupuestaria es el de proyectos, inversiones y competencias, y no el que le gusta al PNV, de intentar ir a Madrid a darle bofetadas a Patxi López en la cara del País Vasco".

Mejor sintonía entre pp y psoe

Basagoiti se ha mostrado convencido de que, "si existiera mejor sintonía" entre PSOE y PP, "qué bien vendría para todos independientemente de nuestra ideología" porque supondría "tener menos valor y menos poder" para el PNV. En su opinión, "partidos como el PNV o CiU se benefician del enfrentamiento permanente" de PP y PSOE.

Por su parte, ha dicho ser partidario de "llegar a acuerdos a nivel local o autonómico y foral" con la formación jeltzale, mientras que "los acuerdos nacionales serían más lógicos entre PP y PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento