El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí, 'Carraca' (PP), ha lamentado que no le "pasan la misma información que a los políticos de Mallorca", en referencia al presidente del Govern, Francesc Antich, y al conseller balear de Medio Ambiente, Gabriel Vicens, sobre la evolución del incendio declarado en su municipio.

"Parece que hay categorías", ha asegurado a Europa Press el primer edil de Labritja, quien ha manifestado que no sabía nada de la hipótesis que baraja el Govern acerca de que el fuego pudo iniciarse a causa de una negligencia en una cueva cercana a cala Benirrás.

"Estos señores vienen de Mallorca y en unos minutos parece que lo saben todo de Benirrás. Pues yo llevo toda mi vida aquí y todavía estoy aprendiendo", ha resaltado 'Carraca'.

El alcalde 'popular' ha arremetido también contra lo que él considera un "exceso de protección" de la zona de Benirrás, preservada por el Ejecutivo balear en esta legislatura. "Han querido proteger tanto que, al final, ha quedado desprotegido, porque no puede ser que allí pueda campar todo el mundo a sus anchas", ha indicado, en relación a la celebración de la fiesta de los tambores, reunión lúdica cuyo peligro ya advirtió el primer edil de Sant Joan hace nueve años.