Ciudad de las Artes y las Ciencias
Este lugar llama la atención por su arquitectura vanguardista cargada de modernidad. Viajealatardecer.com

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un recinto dedicado a la divulgación científica y cultural que cuenta con cinco grandes bloques para visitar, tanto en familia como con amigos. La mejor manera para llegar es o bien en avión para después alquilar un coche y no tener que preocuparse.

Este lugar llama la atención por su arquitectura vanguardista cargada de modernidad, llevada a cabo por los arquitectos españoles Santiago Calatrava y Félix Candela. El primero se encargó de llevar a cabo del Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística), el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento)  y el Ágora (un espacio multifuncional en construcción), mientras que Candela ejecutó las singulares cubiertas de los edificios principales del Oceanográfico (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas).

<p>Ciudad de las Artes y las Ciencias</p>A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende además por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte. Este proyecto, referente en toda Europa, se ha constituido como uno de los mayores focos de difusión cultural. Entre sus eventos más multitudinarios destaca la Campus Party y el torneo de tenis Valencia Open 500 que se celebra en el Ágora.

Para desarrollar con éxito esta labor social, se intenta mantener una amplia oferta de contenidos en torno a cuatro grandes áreas temáticas del conocimiento: cosmos, biosfera, ser humano y cultura. El objetivo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias es lograr la participación e interactuación de los visitantes que a buen seguro disfrutarán de experiencias únicas como dejarse envolver por espectaculares imágenes IMAX en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados, convertirse en astronauta y viajar hasta la Estación Espacial Internacional, descubrir y conocer a los dinosaurios del Triásico, Jurásico y Cretácico.

También se puede participar en un experimento científico en directo, recorrer el río Nilo hasta sus fuentes o contemplar casi al alcance de la mano las numerosas hileras de dientes de varias especies de tiburón y aprender a valorar y conservar estos animales gravemente amenazados, entre otras muchas vivencias, apoyándose en proyecciones digitales, exposiciones interactivas y exhibiciones bioeducativas.