Mueren los 12 ocupantes de un helicóptero de EEUU al estrellarse en Irak

Al menos doce personas perdieron la vida al estrellarse en la noche del sábado un helicóptero militar estadounidense clase UH-60 Blackhawk cerca de la ciudad rebelde de Tal Afar, en el norte del país, informó el mando castrense en un comunicado.
La fuente no especificó si se trató de un accidente o de una acción de combate y se limitó a señalar que está en marcha una investigación.

Al parecer, el aparato se precipitó a tierra poco antes de la medianoche en una zona populosa ubicada a unos 12 kilómetros al este de Tal Afar, en pleno "triángulo suní", bastión de la insurgencia en Irak.

El Blackhawk se desplazaba entre dos bases militares cuando se perdió el contacto con el aparato, que fue hallado este mediodía en la zona citada.

En el viajaban cuatro tripulantes y ocho personas más, agregó la fuente, sin especificar si se trataba de militares o civiles.

De confirmarse que todos los pasajeros eran militares, el actual fin de semana se convertiría en uno de los más trágicos para el Ejército estadounidense desde que en marzo de 2003 comenzara la invasión y posterior ocupación de Irak, al perder 17 soldados en dos días.

Otros once soldados murieron el pasado jueves, con lo que la cifra de militares de Estados Unidos fallecidos en la última semana ascendería a 28, el número más alto en meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento