Trinidad Jiménez.
La ministra de Sanidad y aspirante a candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez. J.L. Pino / EFE

La ministra de Sanidad y Política Social y precandidata socialista a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha respondido este lunes a las declaraciones de Tomás Gómez en las que pedía un debate entre ambos de cara a las primarias: "Yo con quien voy a debatir es con Esperanza Aguirre, no entre miembros del PSM".

Creo que se equivoca Tomás Gómez, somos del mismos equipoLa ministra de Sanidad ha contestado de esta manera al líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, que se ha mostrado dispuesto a celebrar un debate "mañana mismo" con su rival en el proceso de elecciones primarias del PSM.

"Todos debemos tener claro que con quien tenemos que debatir es con Aguirre y con quien yo voy a debatir es con Esperanza Aguirre, no entre miembros del PSM. Creo que se equivoca Tomás Gómez. Todos somos del mismo equipo. Yo sólo voy a debatir ideas con los militantes y servirá para terminar de configurar el programa que aprobaremos en el comité regional", ha sentenciado Trinidad Jiménez.

Sobre la intención de Gómez de que con este debate Jiménez explicara su proyecto para la candidatura socialista a presidir la Comunidad de Madrid, la ministra de Sanidad ha asegurado que "el proyecto del Partido Socialista es único, es el mismo para todos".

No hay debate posible entre programas, ya que no existe confrontación sobre las prospuestas"El programa del PSM lo aprueba la militancia a través de su comité regional. Es único y estamos todos en el mismo programa, con lo que no hay debate posible sobre programas, ya que no existe confrontación sobre propuestas", ha añadido.

En cualquier caso, Jiménez ha aclarado que "mi programa es el mismo que vengo desarrollando como ministra de Sanidad y Política Social para el Gobierno de Zapatero. Donde todo el mundo ha podido ver las políticas públicas que me preocupan: sanidad, sociales, dependencia, políticas de consumo... Todo el mundo puede conocer muy bien mi actividad al frente del Ministerio".

Jiménez ha recordado que "nunca ha habido debate entre Zapatero y Bono cuando se presentaron a las primarias. Nunca ha habido otros debates porque todos somos miembros de un partido. Como tampoco hubo debate con Gómez cuando se presentó como candidato del PSM. Repito, con quien voy a debatir es con Aguirre. Con la militancia será con quien trabaje y debata propuestas".

Consulta aquí más noticias de Madrid.