El PSOE denuncia el "uso partidista" que hace el alcalde de los plenos del Ayuntamiento

El portavoz socialista lamenta que el equipo de gobierno del PP "va a hacer el jueves en pleno de Ignacio Diego"
José Emilio Gómez
José Emilio Gómez
EP
José Emilio Gómez

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santander, José Emilio Gómez, ha denunciado el "uso partidista" que a su juicio hace el alcalde, Iñigo de la Serna, de los plenos municipales, en referencia a las dos mociones que ha presentado el equipo de gobierno al Pleno de este jueves sobre la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad y sobre las obras del Ministerio de Fomento en Cantabria.

Según Gómez, "no puede ser" que el equipo de gobierno del PP "lleve por enésima" vez al Pleno municipal dos temas como la llegada del AVE a Santander y las obras de Fomento, porque "todo el mundo sabe a estas alturas que el Gobierno de España cumple con Santander y con Cantabria".

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado en un comunicado que "todo el mundo ha visto" cómo se ha firmado un protocolo que garantiza la llegada del AVE a Santander en 2015 y que los santanderinos "saben que estarán en Chamartín o en Atocha en menos de 3 horas".

Sobre las obras del Ministerio de Fomento en Cantabria, ha recalcado igualmente que "todo el mundo sabe" que hay "un compromiso firme de financiar y terminar infraestructuras que son vitales para Santander", como la Ronda de la Bahía, el Distribuidor de La Marga y la Autovía Solares-Torrelavega.

Sin embargo, ha manifestado su sorpresa porque la moción sobre obras presentada por el PP incluye la carretera Potes-San Glorio, una infraestructura que, ha reconocido, es "importante para la región", pero que en su opinión no debe ser objeto de debate en el Pleno y demuestra la "utilización" que hace De la Serna del Ayuntamiento.

"¿Qué va ser lo siguiente, debatir sobre el alumbrado de Tresviso?" ha ironizado Gómez, al tiempo que ha subrayado que "la gente de Santander está harta ya del partidismo del PP".

Además, para el portavoz socialista "está clarísimo que De la Serna quiere hacer de Ignacio Diego" y ha afirmado que "la escenificación" tendrá "otra entrega" el próximo jueves, cuando "todo el equipo de gobierno del PP va a hacer de Diego en pleno".

Santander "abandonada"

Gómez ha asegurado que mientras el equipo de gobierno "pierde el tiempo con maniobras de distracción", la ciudad de Santander está "abandonada" y ha citado como ejemplos "las protestas de los vecinos" en los barrios de San Martín, Cazoña o Menéndez Pelayo.

En su opinión, "el abandono de toda la ciudad y de todos los santanderinos" está relacionado con que De la Serna "no está a lo que tiene que estar", porque el equipo de gobierno "no se ocupa de los problemas reales de las familias".

Ha censurado finalmente que el Pleno del Ayuntamiento de Santander "no está para hacer oposición a los gobiernos de Cantabria y de España", que es "lo que lleva haciendo De la Serna desde el principio de la legislatura", ha dicho.

"problemas de convivencia" en san martin

Por otra parte, el concejal del PSOE Juan José Maestro preguntará en el Pleno del jueves al alcalde por "los problemas de convivencia" que sufren los vecinos de San Martín.

Maestro instará a De la Serna a que conteste sobre las "medidas que ha tomado" para evitar "los alborotos nocturnos" que denuncian los vecinos de ese barrio. En la exposición de motivos señala que los vecinos han trasladado su preocupación al Grupo Socialista por problemas como "alborotos nocturnos y acampadas en la calle".

Según el concejal, los vecinos aseguran que en la calle Marqués de Santillana se está "perturbando la convivencia" hasta hacerla "insostenible", motivo por el cual el PSOE quiere conocer, en primer lugar, si el equipo de gobierno "está enterado de la situación".

Además, Maestro preguntará en el Pleno cuáles son las medidas que ha adoptado el alcalde para garantizar la buena relación entre los ciudadanos de las calles colindantes con el Paseo de Reina Victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento