UGT critica la decisión de Acciona Transmediterránea de suprimir el servicio de su barco nocturno Palma-Barcelona

UGT ha considerado este martes "lamentable" que la compañía Acciona Transmediterránea suprima, a partir del próximo día 14 de septiembre, el servicio nocturno de la embarcación de transporte de pasajeros y mercancías que une Palma con Barcelona.

UGT ha considerado este martes "lamentable" que la compañía Acciona Transmediterránea suprima, a partir del próximo día 14 de septiembre, el servicio nocturno de la embarcación de transporte de pasajeros y mercancías que une Palma con Barcelona.

Así se lo ha hecho saber el sindicato a la directora de general de Transporte Aéreo y Marítimo, Joana María Amengual, en la reunión que han mantenido esta mañana en la sede de la Dirección General.

Según UGT, la decisión de Acciona Transmediterránea perjudica a pasajeros y turistas ya que dejarán de tener la posibilidad de llegar por vía marítima a Barcelona a primera hora de la mañana. "Consideramos que la supresión de este servicio influirá negativamente en el transporte de mercancías y supondrá una reducción de pasajeros y en consecuencia, podría tener un impacto negativo en la plantilla del personal de la compañía", ha asegurado.

En este sentido, UGT denuncia la "poca seriedad" de las navieras dedicadas al transporte de pasajeros y mercancías con origen o destino en Baleares porque "cambian constantemente" las frecuencias y horarios. Una situación que, según ha manifestado el sindicato, "provoca trastornos" a los usuarios de estos servicios.

"La inexistente regularidad de horarios y frecuencias en las embarcaciones que conectan la península con Baleares ha provocado que en los últimos años se haya perdido gran parte del denominado turismo de autocaristas", ha manifestado el sindicato

Así, UGT ha explicado que el "turismo de autocaristas" consiste e un turismo que viajaba, fundamentalmente, desde el centro de Europa hasta Barcelona para después llegar en barco a las islas. En este sentido, ha criticado que los cambios "constantes" en el transporte marítimo de pasajeros y mercancías conllevan que estos visitantes no puedan programar su viaje con anticipación.

Con la intención de unir esfuerzos para resolver estos problemas, UGT ha mantenido un encuentro con la directora general de Transporte Aéreo y Marítimo de Baleares, Joana María Amengual, quien ha comunicado que se reunirá también con las patronales y la Cámara de Comercio con el objetivo de recabar información sobre las necesidades del transporte marítimo en Baleares y actuar en consecuencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento