Federaciones de vecinos critican que la Feria sea "un gran botellón" y que transmita "una nefasta imagen"

Las federaciones de asociaciones de vecinos de Málaga capital coincidieron en criticar, al igual que hicieron otros colectivos y grupos políticos, que la Feria, que tuvo lugar del 14 al 21 de agosto, se haya convertido en "un gran botellón" y que transmita, por tanto, "una nefasta imagen".

Las federaciones de asociaciones de vecinos de Málaga capital coincidieron en criticar, al igual que hicieron otros colectivos y grupos políticos, que la Feria, que tuvo lugar del 14 al 21 de agosto, se haya convertido en "un gran botellón" y que transmita, por tanto, "una nefasta imagen".

Así, las federaciones Unidad, Solidaridad y Cívilis lamentaron que, sobre todo en el caso de la Feria del Centro, el botellón aumente cada año, lo que conlleva "una gran suciedad en las calles a pesar del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento".

Para el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad, Ramón Carlos Morales, "hay que revisar qué tipo de feria queremos" porque las familias que acuden al centro "no pueden disfrutarla por la gran cantidad de jóvenes que practican botellón en todo el casco antiguo".

El responsable de Solidaridad, José Enrique Rivas, abogó por la eliminación del botellón, pero también cree necesario que los precios durante la Feria "se adecuen a la situación económica actual", ya que "los jóvenes buscan esos modos de disfrutar al no tener mucho dinero".

De la misma forma se pronunció el responsable de Cívilis, Antonio Fuentes, quien señaló a Europa Press que "se está dejando de mimar la tradición", en referencia a las costumbres de otros años, en los que "Málaga en Feria estaba embellecida".

"Ahora hay mucha gente de botellón y a los que nos gusta la Feria tradicional del centro, ya no tenemos cabida", manifestó Fuentes, al tiempo que responsabilizó al Ayuntamiento de esta situación y le pidió que "prohíba el botellón" y "vuelvan al centro las carriolas".

Cortijo de torres

En cuanto al recinto ferial de Cortijo de Torres, el presidente de Unidad indicó que "muchas casetas están dejando de ser familiares y se están convirtiendo en discotecas"; de ahí la necesidad de "replantear la Feria", en lo coincidió con Fuentes, que también advirtió de que las casetas tradicionalmente familiares "se han convertido en masificaciones de gente y discotecas".

De igual modo, el presidente de Solidaridad apuntó a Europa Press que "hay que planificar la Feria de una forma totalmente diferente", y, para ello, "se deben corregir los errores y poner las bases para el cambio".

Asimismo, afirmó que, pese a los seis millones de visitas, número que le parece "excesivo", la crisis económica "se ha dejado notar", con una reducción del 20 por ciento en la facturación de los negocios hosteleros del centro. Apuntó, en este sentido, que esta disminución podría deberse a la proliferación del botellón, ante el que insistió en hay que "tomar medidas".

Con respecto a la reducción este año de incidentes graves durante la Feria de Málaga, los tres presidentes mostraron su "alegría" y quisieron felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la labor y el esfuerzo realizado.

De la misma forma, el presidente de Unidad se mostró de acuerdo con que haya un día menos de Feria: "no me parece mal que pudiera continuar la medida en próximas ediciones porque con ocho días es suficiente".

Por su parte, para el presidente de Solidaridad eliminar un día de Feria "es una tapadera" porque, "para ahorrar, lo importante no es la teoría, sino la práctica y, en la práctica, no ha habido un ahorro tan amplio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento