Para Abad, el gráfico "impuesto unilateralmente" por la dirección es "contrario a la normativa laboral" que obliga a FGV a pactar los gráficos de personal con los representantes de los trabajadores. Por ello, ha recalcado que los maquinistas de FGV están en huelga puesto que la dirección "ha impuesto un gráfico que les obliga con menos plantilla a realizar más turnos, lo que supone que, en algunos casos, algunos maquinistas tengan que realizar jornadas de 10 u 11 horas".

Abad ha afirmado que esta situación "vulnera la normativa laboral, pero también la legalidad vigente y pone en riesgo a los viajeros, ya que afecta a la seguridad en la circulación".

"Es rotundamente falso que los maquinistas estén abusando de las bajas laborales", ha continuado el portavoz, quien ha añadido que "no consta a la representación sindical que se haya producido aumento en el absentismo laboral".

Además, Abad ha subrayado que "a fecha de hoy se siguen suprimiendo trenes por falta de plantilla —ayer cuatro trenes—, ya que no hay turnos de reserva suficientes para cubrir incidencias, por lo que, trabajadores que realizan turnos de noche tienen que salir a circular de madrugada, prolongando sus jornadas, con lo que esto supone para el trabajador y para los viajeros".

Según el portavoz de SIF, el sindicato se ha encontrado con "el rechazo de la dirección para alcanzar acuerdos" sobre el problema, por lo que ha emplazado a FGV "a convocar a los representantes de los trabajadores para alcanzar un acuerdo, pactar un nuevo gráfico de turnos y no mantener este conflicto más tiempo, lo que perjudica a los usuarios del TRAM de forma innecesaria".

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