El PSPV responsabiliza al Consell del "caos provocado" durante los paros realizados en el servicio del TRAM

La secretaria general del PSPV en la provincia de Alicante, Ana Barceló, ha responsabilizado al Consell del "caos provocado" en el servicio del TRAM en Alicante" durante los paros convocados por los maquinistas, a causa, a su juicio, de "la falta de cintura política" e "incapacidad de gestionar los servicios públicos sin derrochar dinero" por parte de la Generalitat.

Ana Barceló ha asegurado en un comunicado que "todo responde a una misma causa, la situación de falta de liquidez en las arcas públicas" que, en su opinión, "ha provocado el PP con su despilfarro, que ahora le obliga a reducir trabajadores y a privatizar servicios como la línea 2 del TRAM entre Alicante y Sant Vicent del Raspeig (Alicante)".

"La falta de recursos es la que obliga a reducir personal, los servicios y a privatizar el servicio de obras pagadas íntegramente con dinero de los ciudadanos para beneficio de una empresa", ha considerado la dirigente socialista, quien ha recomendado "el diálogo con los trabajadores para mantener la calidad de los puestos y la seguridad en la circulación de los trenes en la provincia de Alicante".

En caso contrario, según Barceló, el titular de Infraestructuras, Mario Flores, "dejará la peor herencia de todos los conselleres" de este departamento, "liquidando la plantilla de buenos trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y realizando las privatizaciones más caras de la historia para las arcas públicas y las más negativa para los intereses ciudadanos".

Así, la secretaria de los socialistas alicantinos ha reclamado al Consell "sentido de lo público y capacidad para negociar con los sindicatos y trabajadores de FGV, de modo que se asegure la vialidad del servicio, la calidad, la seguridad y el carácter público del mismo".

LÍNEA 2

De tram-ALICANTE

Asimismo, Barceló ha lamentado la decisión de "privatizar como se ha hecho la línea 2 del TRAM entre Alicante y Sant Vicent del Raspeig" puesto que "lo razonable" sería que la empresa que lo quiera gestionar lo construyera.

"Lo descabellado es que esta línea se gestione con garantía de rentabilidad por una empresa que no abonará lo que cuesta la obra y que complicará la gestión integral con el resto de transportes públicos, no sólo con el resto de líneas del TRAM sino también con los autobuses urbanos", ha manifestado.

Por todo ello, en opinión de Ana Barceló, "hay orquestada una campaña del PP para privatizar el conjunto de servicios públicos, y lo que está ocurriendo con el TRAM es un ejemplo".

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