Los médicos deciden hoy si despiertan a Sharon del coma

El equipo de médicos de Sharon tomará este lunes la decisión de despertar al primer ministro israelí, cuyo estado ha mejorado a pesar de seguir en estado grave.
Judios ultraortodoxos ante el Hospital donde los médicos luchan para salvar la vida de Ariel Sharon (EFE)
Judios ultraortodoxos ante el Hospital donde los médicos luchan para salvar la vida de Ariel Sharon (EFE)
Judios ultraortodoxos ante el Hospital donde los médicos luchan para salvar la vida de Ariel Sharon (EFE)
"Si no se producen alteraciones el lunes a primeras horas de la mañana después del debate del equipo de médicos especialistas comenzará el proceso para bajarle la intensidad de la anestesia a fin de examinar la funciones neurológicas del primer ministro", dijo el domingo el director del hospital, Shlomo Mor-Yosef.

La radio pública israelí informó ayer que de ninguna manera podrá volver a ocupar el puesto de primer ministro.

Más pruebas antes de sacarle del coma

Los médicos del Hospital Hadasa, donde esta ingresado el primer ministro, se reunieron el domingo para discutir sobre el tratamiento al dirigente israelí y han decidido efectuar una vez más una tomografía computerizada.

Según un colaborador del director general del Hospital Hadasa citado por la radio pública israelí, el estado de Sharón es estable aunque sufre ligeras fluctuaciones. Sólo después de ser despertado, los médicos podrán comprobar el funcionamiento del cerebro del dirigente israelí y el daño que ha sufrido.

Fuentes del Hospital Hadasa citadas por la radio pública israelí informaron que el primer ministro continúa en estado grave.

Shlomo Mor-Yosef, el director del Hospital Hadasa indicó el sábado a los periodistas que si bien, según una última tomografía, se ha producido una "leve mejoría" dentro de la gravedad de su estado, su vida sigue en peligro.

Sharón fue ingresado en el Hadasa el pasado miércoles, después de su primera hemorragia cerebral.

Reunión del primer ministro en funciones El primer ministro en funciones, Ehud Olmert, presidió la reunión semanal del Gabinete Nacional y exhortó a sus miembros a continuar con sus tareas y asegurar la estabilidad en el país. "Si pudiésemos preguntarle a Arik (Sharón) qué hacer en este momento, mientras él se encuentra en el hospital, él nos diría que sigamos trabajando para garantizar la seguridad y el desarrollo del país", dijo Olmert a los ministros de Estado.

Sin embargo, la atención estaba concentrada en el equipo médico que debe decidir si sacar al Jefe del Gobierno del coma inducido en el cual se halla para conocer las consecuencias que han tenido las hemorragias cerebrales que ha sufrido desde el pasado miércoles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento