El conductor de un camión ha sufrido heridas de pronóstico reservado al colisionar el vehículo que conducía contra otro camión en el kilómetro 4 de la carretera que lleva a Francia desde Bera (NA-1310), en el término de esta localidad.

La vía ha quedado cortada tras el siniestro, en el que Bomberos de Navarra ha tenido que desatrapar al herido del interior de la cabina, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El accidente ha tenido lugar a las 10.06 horas de este martes cuando, por causas que investigan los agentes de la Guardia Civil, un camión ha colisionado contra otro en el puerto de Ibardin.

La Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado al lugar a un equipo médico de Bera, dos ambulancias y tres dotaciones de Bomberos, cuyos efectivos han rescatado al conductor a las 11.14 horas.

La víctima, que había quedado atrapada por la pierna, donde presentaba una herida sangrante, ha sido trasladada consciente al Hospital Comarcal de Irún en una ambulancia con base en Lesaka.

La carretera Bera-Francia permanece cortada, mientras se realizan los trabajos necesarios para la retirada de los vehículos siniestrados. Agentes de la Guardia Civil desvían el tráfico y se encargan de elaborar el atestado e investigar las causas y dinámicas del siniestro.

Consulta aquí más noticias de Navarra.