El PP presenta una moción para reclamar al Gobierno que exija el mantenimiento de las inversiones de Fomento

El equipo de Gobierno muestra su rechazo a la paralización de obras del Ministerio en la ciudad

El equipo de Gobierno de Santander (PP) presentará una moción al Pleno de la Corporación, que se celebra este jueves, para mostrar el rechazo del Ayuntamiento a la paralización de las obras del Distribuidor de La Marga y la Ronda de la Bahía, así como a los recortes en la inversión en infraestructuras en la región por parte del Ministerio de Fomento y reclamará al Gobierno regional que exija al Estado que se retomen estas obras.

El portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, ha afirmado que los recortes aplicados por el Gobierno de la Nación en la obra pública de la comunidad autónoma "constituyen un perjuicio sin precedentes en nuestra historia reciente, atentan contra la vertebración territorial y competitividad regional y asestan un duro golpe a la inversión productiva y a la generación de empleo, agravando la situación socioeconómica de nuestra región y sus municipios".

Arasti ha remarcado que en Cantabria se han rescindido el 22 por ciento de los contratos de Fomento, tras la reprogramación del Ministerio, lo que la convierte en la comunidad autónoma más afectada.

"Mientras, en el País Vasco no se ha rescindido ninguno, en Asturias el 3 por ciento y en Galicia tan sólo el 1,9 por ciento, lo que supone una nueva discriminación y un agravio comparativo sin precedentes para Cantabria y su capital, Santander", ha aseverado.

Por ese motivo, el equipo de Gobierno planteará una moción para su debate y votación en el Pleno en la que el Ayuntamiento de Santander manifiesta "su más enérgico rechazo" ante la decisión del Gobierno de la Nación de paralizar las obras del Distribuidor de La Marga y de la Ronda de la Bahía y de rescindir los contratos de construcción de la Autovía A8 (Torrelavega-Solares), la carretera N-621 (Potes-L.P. León), la carretera N-629 (Lanestosa-L.P.Burgos), la Autovía A-73 Aguilar-Burgos (Pedrosa de Valdelucio-Aguilar de Campoo) y el tramo del AVE Palencia-Villaprovedo.

Asimismo, insta al Gobierno de Cantabria y a su presidente, Miguel Ángel Revilla, a exigir del Gobierno de la Nación el respeto y el mantenimiento de los contratos anteriormente mencionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento