El poder de convocatoria de Angelina Jolie como estrella del cine de acción no ha fallado. El thriller de acción y espionaje Salt fue la película más taquillera en España el pasado fin de semana, del 20 al 22 de agosto, con 1,8 millones de euros y superando a Origen.

Pero el largometraje de Christopher Nolan, protagonizado por Leonardo DiCaprio, ha sido la segunda más vista en su tercera semana en cartelera, con 1,2 millones y 10,8 desde que se estrenó.

Sylvester Stallone y su 'Los mercenarios' bajan del segundo al quinto puesto.El tercer puesto es para otra de las novedades: Centurión, una de romanos en lucha contra los bárbaros pictos de Britannia. La película de Neil Marshall amasó  780.000 euros; seguida de cerca, en cuarto lugar, por la incombustible Toy Story 3 que se hizo con 630.000 euros más y en 5 semanas ha superado los 20 millones.

Los mercenarios de Stallone pierden fuelle en su segunda semana, ha sido la quinta más taquillera con 610.000 euros y casi 3 millones en diez días de exhibición en las salas españolas. En la sexta posición encontramos otra de las novedades, la de Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore, y que ha debido conformarse con ingresar unos 570.000 euros en su primer fin de semana.

Pese a las malas críticas, Airbender: El último guerrero, lo nuevo de Shyamalan, va atrayendo a su público y ahora en el séptimo lugar recauda 410.000 más haciendo que en su tercera semana supere los 6 millones. También Niños grandes, la nueva comedia de Adam Sandler, ha sido un éxito considerable; octavo lugar, 340.000 euros y 5,6 millones en casi un mes.

Katherine Heigl y Ashton Kutcher son la peculiar pareja romántica de Killers que se sitúa, en su segunda semana, en la novena posición con 200.000 euros y 1,1 millones desde su estreno. Y cerrando la lista de las diez más taquilleras está Phillip Morris, ¡Te quiero!, la comedia dramática homosexual protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor con 110.00 euros y 600.000 obtenidos hasta el momento.

Fuente datos: Boxoffice.es / Distribuidoras