Lorca inicia las obras de construcción de 'la Casa de las ONGs', un edificio que será sede social de 24 asociaciones

El plazo de ejecución de las mismas será de seis meses y ascenderá a 482.059 euros
Vista desde el exterior del nuevo edificio de Lorca
Vista desde el exterior del nuevo edificio de Lorca
AYUNTAMIENTO DE LORCA
Vista desde el exterior del nuevo edificio de Lorca

El Ayuntamiento de Lorca ha iniciado las obras de construcción de 'la Casa de las ONGs', un edificio que será sede social de 24 asociaciones del municipio, que aún no tienen su propio local para celebrar sus reuniones y actividades.

Se trata de un nuevo edificio de planta baja de 700 metros cuadrados, totalmente accesible para personas de movilidad reducida, y construido sobre una parcela municipal de 2.000 m2, ubicada junto al nuevo Colegio Ana Caicedo, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Lorca.

La concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha explicado que "este nuevo equipamiento dispondrá de un salón de actos, dos salas de reuniones, gimnasio, dos salas de talleres y actividades, aseos masculino, femenino y para discapacitados, almacén, sala de recepción y sala de despachos".

Con esta nueva construcción, ha dicho la edil, el Ayuntamiento de Lorca, ahorrará unos 6.000 euros mensuales del alquiler de salas para las asociaciones.

La concejal ha añadido que "esta nueva obra promovida y ejecutada por el Ayuntamiento, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, supondrá una inversión de 482.059,52 euros, procedentes de la subvención que le corresponde al municipio del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local".

Ruiz ha explicado que con esta obra municipal se pretende apoyar y dinamizar el movimiento asociativo de Lorca, "dentro de la apuesta que el Equipo de Gobierno tiene por la participación ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento