La Orquesta I Solisti Della Filarmonica Italiana, protagonistas de los Marcos Históricos

La Iglesia de Santa María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera acogerá mañana martes 24 de agosto a las 21.00 horas un concierto a cargo de I Solisti Della Filarmonica Italiana.

La Iglesia de Santa María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera acogerá mañana martes 24 de agosto a las 21.00 horas un concierto a cargo de I Solisti Della Filarmonica Italiana.

La orquesta, bajo la dirección del maestro Giancarlo de Lorenzo y con Cecilia Loda (mandolina) y Elena Contin ( flauta dulce) interpretará obras de compositores barrocos como Arcangelo Corelli, , Albinoni, Telemann, Vivaldi, y Johann Nepomuk Hummel.

Este mismo programa será interpretado de nuevo el miércoles 25 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro Concha Espina de Torrelavega.

Un tercer concierto de I Solisti Della Filarmonica Italiana tendrá lugar el próximo jueves 26 de agosto a las 21:00 horas en la Iglesia de la Santa Cruz de Escalante.

En este concierto, la orquesta interpretará obras de Johann Nepomuk Hummel, Telemann y Pergolesi, en el III centenario de su nacimiento de su nacimiento. ORQUESTA

Creada hace más de veinte años, I Solisti della Filarmonica Italiana desarrolla una actividad polifacética en el ámbito operístico, sinfónico, de cámara y coral.

Posee una producción sinfónica y lírica que comprende el repertorio popular italiano y otro menos habitual que incluye obras menos conocidas o ejecuciones contemporáneas de estreno mundial.

Recientemente, ha grabado seis títulos de ópera buffa del Settecento italiano que habían caído en el olvido. Asimismo sus producciones en el extranjero suscitan un gran interés como, por ejemplo, la gira desarrollada por Bélgica y Holanda difundiendo la cultura nacional con el apoyo del Estado italiano.

La Orquesta ha formado parte de muchas manifestaciones musicales transmitidas por televisión a través de RAI, la red Vaticana, Mundovisión, así como por Internet.

En noviembre de 2008 resultó elegida para representar a Italia (junto con la Orquesta Nacional de la RAI de Torino) por la London Symphony Orchestra, para la formación de una orquesta de usuarios de la comunidad YouTube, participando en Internet junto a las más grandes orquestas de veintitrés países del mundo, y en un proyecto didáctico mediante los reportajes de sus músicos.

El Conjunto de cuerdas de la Orquesta se presenta como una formación variable desde el cuarteto hasta la orquesta de cámara, de gran ductilidad para afrontar un repertorio que va desde el Barroco al Novecento.

Giancarlo de Lorenzo realizó sus estudios en el Conservatorio de Música de Brescia, donde se diplomó en Órgano y Composición Organística, bajo los consejos del Maestro Franco Castelli.

Después de haber conseguido el diploma de "Maturitá Clásica", prosiguió sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Bologna, junto al "D.A.M.S." en la sección de Música. Asimismo estudió composición y dirección de orquesta con el maestro G. Cataldo.

Director estable de la Orquesta de la Orquesta Vox Aurae desde 1992, ocupa a partir de 2003 el puesto de Director Artístico y Director Principal de la Orquesta del Teatro Olímpico de Vicenza con la que realiza numerosísimos conciertos en Italia y en el extranjero.

Desde 2003 ocupa el puesto de Director Artístico y Director Principal de la Orquesta del Teatro Olimpico de Vicenza y en el mes de febrero de 2008 fue nombrado Director Artístico del departamento de música del nuevo Teatro Civico de Vicenza.

Por otro lado el organista J. Javier Gastón ofrecerá el último recital en jueves 26 de agosto a las 19:00 horas en el Santuario de la Bien Aparecida, en el que interpretará obras de Antonio de Cabezón, Pachelbel, Bruhns, Bach, Franck, y Reger.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento