Barricada tocará por primera vez en Zarautz (Gipuzkoa) para celebrar el X Aniversario de la Feria de la Cerveza

El grupo Barricada tocará, por primera vez, este sábado en la playa de la localidad guipuzcoana de Zarautz para celebrar el X Aniversario de la Feria de la Cerveza.
Presentación del concierto de Barricada.
Presentación del concierto de Barricada.
AYUNTAMIENTO
Presentación del concierto de Barricada.

El grupo Barricada tocará, por primera vez, este sábado en la playa de la localidad guipuzcoana de Zarautz para celebrar el X Aniversario de la Feria de la Cerveza.

En rueda de prensa en Zarautz, el concejal de Turismo de Zarautz, Imanol Lasa, ha explicado que este año se cumple una década de organización de la Feria de la Cerveza por parte de Zarautz Rugby Taldea (ZRT).

Lasa, que ha estado acompañado del miembro de ZRT Joseba Etxabe, ha destacado que "lo que comenzó como un evento popular de apoyo a uno de los clubes deportivos con más solera de Zarautz se ha convertido en un evento muy destacado de la semana santa guipuzcoana".

Además, ha indicado que para celebrar este aniversario ZRT, en colaboración con la Oficina de Turismo, ha decidido organizar un concierto "de gran formato en un emplazamiento especial" de la localidad.

Según ha señalado, las gestiones para conseguirlo comenzaron el pasado año. "Una de las peticiones que nos realizaron los zarauztarras en la campaña Zarautz Berri era organizar grandes conciertos en la playa, ha añadido, lo cual coincidía con el interés que tenía ZRT para organizar un gran evento con un grupo conocido al margen de la feria, para devolver a los zarauztarras todo lo que nos han dado durante estos años", ha relatado Etxabe.

El concejal ha afirmado que se eligió al grupo Barricada por "afinidad" con ZRT y por su "gran trayectoria" dentro de la escena musical, con 28 años de andadura y 21 discos editados.

De este modo, Barricada ofrecerá el concierto, a partir de las 22.30 horas en la playa de Zarautz, a la altura del restaurante Arguiñano, un concierto de tres horas de las cuales la primera la dedicarán a presentar su último disco 'La tierra está sorda'.

El título está extraído de un verso del poeta sevillano Luis Cernuda, y el disco va acompañado de un libreto de unas 150 páginas escrito por el cantante del grupo. Tras un parón de unos quince minutos para cambiar el formato de escenario, el grupo dedicará otras dos horas a repasar sus grandes éxitos.

Asimismo, Barricada estrenará en Zarautz la versión en euskera del tema 'Mañana será igual' ('Bihar berdin izanen da'), la cantará Gorka Urbizu, de Berri Txarrak, al que han invitado y ellos tocarán la música y coros.

Para este evento, además de contar con la ayuda técnica de la Oficina de Turismo, ZRT recurrirá a la ayuda de 180 voluntarios. Las entradas para esta actuación ya están a la venta a 12 euros, anticipada, y 15 el día del concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento