ERC acusa al PP de instigar a los militares a raíz de las declaraciones del general Mena

La portavoz de ERC, Marina Llansana, ha calificado de "inadmisibles" las declaraciones del teniente general de la Fuerza Terrestre del Ejército, José Mena, y ha acusado al PP de instigar a los militares para que interfieran en la vida política.
Los populares tienen que saber que en todas las democracias el poder militar se somete al político. Otra cosa es que añoren épocas pasadas
"Los populares tienen que saber que en todas las democracias el poder militar se somete al político. Otra cosa es que añoren épocas pasadas", ha dicho la portavoz republicana en referencia a las palabras del teniente general Mena, quien
hoy ha alertado "de las graves consecuencias que tanto para las fuerzas armadas como institución como para las personas que las integran podría conllevar la aprobación del Estatuto de Cataluña en los términos que está planteado".

Según Llansana, "las amenazas no sirven de nada" y "en el siglo XXI y en democracia, los militares están para otras cosas".

La portavoz de ERC ha emplazado a la cúpula militar a "hacer su trabajo y no interferir en el debate político", ya que ésta es labor "de los representantes elegidos democráticamente por la ciudadanía".

Llansana ha recordado que "quien interpreta la Constitución es el Tribunal Constitucional y los gobiernos, no el Ejército" y, en este sentido, ha asegurado que "todavía no se ha demostrado en ningún sitio que el Estatut no sea constitucional".

NOTICIAS RELACIONADAS 

Audio (mp3)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento