Continúan activos los incendios en Cangas del Narcea y en Ibias (Asturias)

Los incendios que afectan a las localidades de San Félix, en Cangas del Narcea (Asturias) y a Villares de Arriba, Ibias (Asturias) continúan activos durante la tarde de hoy lunes 23 de agosto, según han informado a Europa Press Bomberos de Asturias.

Los incendios que afectan a las localidades de San Félix, en Cangas del Narcea (Asturias) y a Villares de Arriba, Ibias (Asturias) continúan activos durante la tarde de hoy lunes 23 de agosto, según han informado a Europa Press Bomberos de Asturias.

En la labores de extinción además de trabajar los efectivos de Bomberos del Principado de Asturias colaboran efectivos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

En el incendio registrado en San Félix, Cangas del Narcea, trabajan una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF-A), un helicóptero bombardero (HK), efectivos de Bomberos de Asturias con base en La Morgal y en Cangas del Narcea, y seis cooperativas forestales de la zona.

Por su parte en el foco de Ibias trabaja un helicóptero bombardero (HK), otro de Bomberos de Asturias con base en la Morgal, Bomberos del Parque de Cangas del Narcea y tres cooperativas forestales.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa está actuando en todos aquellos incendios que las Comunidades Autónomas han solicitado su intervención, por medio de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

A nivel nacional, ayer domingo, día 22, los medios del MARM colaboraron con las Comunidades Autónomas en la extinción de ocho incendios en cinco provincias con nueve aviones anfibios, seis aviones de carga en tierra, dos Aviones Mixto Anfibio/Carga en Tierra, cuatro Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF-A), un helicóptero bombardero, un Avión de Coordinación y Observación y dos Unidades Móviles de Meteorología y Trasmisiones. Los medios aéreos realizaron más de 108 horas de vuelo.

Efectivos de la Guardia Civil están desarrollando una decisiva labor de prevención de los incendios y de investigación poniendo a disposición de la autoridad judicial a los autores de los hechos y emitiendo los informes periciales oportunos.

Por parte del Cuerpo Nacional de Policía, están trabajando equipos de protección ambiental que incluye entre sus funciones la investigación de los incendios forestales con el fin de identificar a los autores, tramitar los correspondientes atestados a la Autoridad Judicial u órgano administrativo correspondiente y, en su caso, realizar el informe pericial oportuno.

La intervención de la Dirección General de Tráfico en la prevención y lucha contra los incendios forestales se realiza mediante los servicios que prestan los helicópteros en las labores de apoyo a la hora de detectar los incendios, así como en los mensajes que se facilitan a los usuarios de las carreteras a través de los paneles informativos sobre el riesgo de incendios en las distintas zonas.

Asimismo, las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los Centros de Gestión de Tráfico prestan apoyo operativo a todas las labores de gestión del tráfico, como cortes de carreteras, desvíos o itinerarios alternativos ocasionados por las afecciones de la red viaria derivadas de los incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento