Llamazares pide el cese del general que ha advertido de una posible actuación del Ejército ante el Estatut

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, calificó hoy, en declaraciones a Europa Press, de "inaceptable" la "amenaza" proferida por el teniente general José Mena Aguado y pidió al Ministerio de Defensa que le cese en su cargo. Audio (mp3) con las declaraciones del general
No obstante, el líder de IU considera que las declaraciones de este militar "no empañan la imagen" de las Fuerzas Armadas que, a su juicio, "son democráticas y homologables a las de cualquier país europeo". "Estas declaraciones son a título individual y aunque utilizan a la Constitución, le colocan al margen de la Carta Magna, y pretenden situar al Ejército donde no está", destacó.
Mena no es un ciudadano cualquiera, sino un ciudadano armado responsable de una Institución
Para Llamazares, las palabras del militar, además de ser "inconstitucionales", "resultan una injerencia inaceptable" en el debate político y pueden entenderse como una "amenaza o presión". Así, advierte de que José Mena "no es un ciudadano cualquiera, sino un ciudadano armado responsable de una Institución".

"En el Ejército quedan cosas por hacer, por ejemplo en materia de profesionalización y formación, pero esta actitud es absolutamente minoritaria", insistió Llamazares ya que, a su modo de ver "los nostálgicos son minoría, por suerte, en la sociedad civil y en el Ejército".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento