El PP considera "inevitable" las declaraciones del general sobre la intervención del Ejército ante el Estatut

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga afirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, que la advertencia realizada por el teniente general José Mena Aguado es "el reflejo de la situación que estamos viviendo", en relación con el Estatuto de Catalunya. Audio (mp3) con las declaraciones del general
Aunque no valoró el fondo del mensaje lanzado por este alto mando, Elorriaga considera "inevitable que se produzcan pronunciamientos de todo tipo", en el contexto de las negociaciones del citado proyecto de Estatuto.

El portavoz del PP advierte de que el propio jefe del Estado, el Rey Don Juan Carlos, hizo hoy una referencia a la unidad de España y a la importancia mantener de la convivencia constitucional, mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "frivolizaba", tomando distancia sobre la cuestión.

Para Elorriaga, Zapatero mantiene "una posición frívola y en ocasiones pusilánime, tomando distancia sobre los mayores problemas que está viviendo España y desde luego la más grave crisis constitucional de los últimos años".

Cuando ése es el ambiente y se contrastan las declaraciones del Rey y de Rodríguez Zapatero no deja de parecer inevitable que se produzcan pronunciamientos de todo tipo
"Cuando ése es el ambiente y se contrastan las declaraciones del Rey y de Rodríguez Zapatero no deja de parecer inevitable que se produzcan pronunciamientos de todo tipo en estos días", destacó en referencia a las palabras del militar.

Críticas al discurso de Bono

Por otra parte, el dirigente 'popular' criticó el discurso pronunciado por el ministro de Defensa, José Bono, durante el acto de celebración de la Pascua Militar. Elorriaga entiende que Bono "ha vuelto a desaprovechar la oportunidad para encargarse de los temas que realmente preocupan".

A su juicio, Bono "ha vuelto a dar paso al rencor y al recuerdo del pasado", en vez de dar explicaciones sobre la participación de la fragata lvaro de Basan "en operaciones de guerra", en aguas del Golfo Pérsico.

"Ha vuelto a hacer lo que viene haciendo en el tiempo desde que ocupa su cargo: recordar una y otra vez el pasado, lanzar ataques a la oposición y sin dar ninguna explicación sobre sus responsabilidad al frente del Ministerio de Defensa", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Audio (mp3)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento