Murcia es la tercera de 25 ciudades españolas en la que más trámites se pueden realizar online, según un estudio

La web de Murcia es la tercera de 25 ciudades españolas en las que más trámites on line pueden realizar los ciudadanos, según un estudio elaborado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) y la Asociación de Internautas.

La web de Murcia es la tercera de 25 ciudades españolas en las que más trámites on line pueden realizar los ciudadanos, según un estudio elaborado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) y la Asociación de Internautas.

Ambas asociaciones realizaron entre los meses de marzo y junio de este año el I Estudio sobre e-administración local entre 25 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Granada, Zaragoza, La Coruña o Toledo.

Así, se han examinado el número total de trámites que se realizan en los ayuntamientos y cuántos de ellos se ofrecen telemáticamente, según ha informado el Consistorio murciano en un comunicado.

En virtud de las conclusiones, únicamente tres ciudades ofrecen la posibilidad de llevar a cabo el 50 por ciento o más de sus trámites online: Bilbao, San Sebastián y Murcia, ya que el resto de las 25 ciudades están por debajo de este 50 por ciento.

Igualmente, se han examinado 27 servicios específicos siendo Murcia uno de los ocho ayuntamientos mejor posicionados junto a Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Albacete, La Coruña, Bilbao y Madrid.

En concreto, se ha valorado que la web de Murcia permita realizar trámites como realizar sugerencias, descargar documentos, domiciliación bancaria, pago del IBI y del IVTM, inscripción en bolsa de trabajo, actividades culturales y deportivas y certificado de empadronamiento, entre otros.

Por otra parte, en el estudio también se destaca que la web 'www.murcia.es' presenta una "buena" localización y organización y atención online.

Además, se ha realizado una prueba práctica para comprobar el tiempo de respuesta de los ayuntamientos evaluados, de la que se desprende que Murcia contesta entre las 24 y 48 horas siguientes desde el momento de efectuar la consulta.

El estudio concluye que Murcia es el quinto ayuntamiento de estas 25 ciudades españolas en obtener mayor puntuación final sobre e-administración local por detrás de Bilbao, Albacete, Oviedo y Valladolid.

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