El Ayuntamiento inicia las obras de remodelación para abrir una oficina de expedición del DNI en San Pedro

La alcaldesa de Marbella asegura que "se están cumpliendo los plazos" y estima que los trabajos finalizarán en octubre

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) inició hoy las obras de remodelación integral en el edificio de la antigua Sala de Exposiciones del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, para la puesta en marcha de la nueva oficina para la expedición del DNI y el pasaporte.

La actuación supone una inversión de unos 200.000 euros y, según aseguró la regidora a los periodistas, los trabajos concluirán previsiblemente en el mes de octubre.

"Se están cumpliendo los plazos previstos desde que dimos ese paso, por lo que espero que en 2010, o si no, a principios de 2011, podamos tener una Comisaría de Policía en San Pedro y dar respuesta a una reivindicación histórica de los ciudadanos", declaró.

Una vez remodeladas las instalaciones, que cuentan con una superficie útil de 172,73 metros cuadrados, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Policía Nacional, a través de una cesión por 25 años, de un edificio "totalmente apto" para albergar esta oficina en la que también podrán presentarse denuncias.

El Consistorio ya firmó en mayo un protocolo de actuaciones con el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, para tener estas dependencias en San Pedro, según recordó la regidora.

Muñoz, que estuvo acompañada del teniente de alcalde de San Pedro, Miguel Troyano, y del delegado de Obras y Servicios Operativos, Javier García, confió en que la Policía Nacional dote "cuanto antes" a estas instalaciones de la plantilla necesaria para su puesta en marcha. DISTRIBUCIÓN

Respecto a la distribución de los espacios del edificio, la planta baja —con una superficie de 76,30 metros cuadrados— acogerá las oficinas administrativas para la expedición del DNI y de los pasaportes y contará con una sala de espera, dos de atención al público, zonas comunes y de escaleras y aseos.

La primera planta será de uso administrativo, sin atención al público, y estará dotada de una sala de reuniones, un despacho, un distribuidor, un aseo-vestuario, un rellano y zona de escaleras, en una superficie de 82,23 metros cuadrados.

La planta de la cubierta, dotada de una superficie de 14,20 metros cuadrados, dispondrá de un almacén, un rellano y zona de escaleras. Además, se acometerá la impermeabilización de la cubierta y la renovación de puertas y ventanas, entre otras actuaciones en materia de eliminación de barreras arquitectónicas, electricidad, climatización o fontanería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento