Las obras de ampliación del colegio 'Aguanaz' de Entrambasaguas finalizarán en noviembre

La Consejería de Educación invierte 630.000 euros en un nuevo edificio de cuatro aulas y comedor escolar
Visita colegio Aguanaz
Visita colegio Aguanaz
GOB. CANTABRIA/EP
Visita colegio Aguanaz

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha visitado este lunes las obras de ampliación del colegio 'Aguanaz' de Entrambasaguas, que acomete su departamento por un importe de adjudicación de casi 630.000 euros y que estarán finalizadas el próximo mes de noviembre.

Díaz Tezanos ha constatado "el buen ritmo" de ejecución de las obras, que consisten en la construcción de un nuevo edificio junto al actual de Educación Infantil, dotado con cuatro nuevas aulas, comedor escolar y espacios anexos, que conforman una superficie construida de 682 metros cuadrados.

La consejera ha estado acompañada en la visita por el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; los concejales de Obras y de Desarrollo Local del municipio, y el director del centro, Santiago Delgado.

Según la Consejería, la ampliación del colegio 'Aguanaz' permitirá atender las necesidades de escolarización en Educación Infantil, una etapa que registra un incremento "notable" de alumnos en los últimos años. Para atender al crecimiento de matrícula que se viene registrando en los últimos siete años, la Consejería de Educación ha acometido obras en el centro por valor de 829.000 euros, en su mayor parte invertidas en la primera ampliación finalizada hace tres años.

La ampliación actual comprende también la urbanización de la parte norte de la parcela, en la que se plantea un segundo acceso y aparcamiento para el centro.

El colegio 'Aguanaz' dispone de transporte y comedor escolar para sus 320 alumnos matriculados para el curso 2010-2011, y se caracteriza por los programas institucionales en los que participa, como los de Atención a la Diversidad, actividades extraescolares, Plan Lector o integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para lo cual está dotado de una pizarra digital interactiva, entre otros recursos didácticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento