El líder palestino Abás sigue con "gran preocupación" la situación de Sharon

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha afirmado hoy, jueves, que sigue el estado de salud del primer ministro israelí, Ariel Sharón, con "gran preocupación", pero que esta situación no alterará el proceso electoral palestino.
Sharón se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos en el Hadasa Ein Karem de Jerusalén, donde sufrió una grave hemorragia cerebral, razón por la cual fue intervenido quirúrgicamente.

Fuentes oficiales palestinas, así como miembros de las facciones islámicas han expresado sus temores de que el posible deceso de Sharón pueda sumir a la zona en turbulencias e incluso aplazar las elecciones legislativas palestinas previstas para el próximo 25.

No hay duda de que lo que le ha sucedido a Sharón afecta primero a Israel, pero no influirá en nuestras elecciones
En declaraciones a medios de prensa, Abás manifestó que "no hay duda de que lo que le ha sucedido a Sharón afecta primero a Israel, pero no influirá en nuestras elecciones".

El primer ministro de la Autoridad Nacional palestina (ANP), Ahmed Qurea, ha enviado hoy, jueves, un mensaje de solidaridad al primer ministro en funciones de Israel, Ehud Olmert.

Por su parte, el viceprimer ministro palestino, Nabil Shaat, expresó en declaraciones a la prensa que la gravedad del estado de Sharón -cuya vida corre peligro después se serle detenida hoy una hemorragia cerebral masiva- no cambiará la situación en Israel hasta las elecciones legislativas del 28 de marzo en ese país.

"No creo que habrá otro líder entre los israelíes como Sharón, aunque su segundo, Ehud Olmert, abriga ideas muy cercanas a las suyas", agregó Shaat en aparente alusión a los planes de paz del hospitalizado primer ministro, que pensaba aplicarlos después de esos comicios al frente de su nuevo Partido Kadima.

NOTICIAS RELACIONADAS 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento