SALEN DEL WINDSOR CON UN OBJETO NEGRO

Según informa la agencia Efe, parte del grupo de ocho personas que entró el jueves por la tarde en el Windsor tras obtener la autorización del juzgado, salió portando un objeto negro, aparentemente pesado y con forma de prisma rectangular.


El grupo entró en la torre a las 18:50, todos con casco y acompañados, al menos, de un policía. Al cabo de 25 minutos dos de ellos salieron con el objeto, de unos cincuenta centímetros, para introducirlo a continuación en una furgoneta.

DEFENSA NIEGA QUE SEAN DOCUMENTOS RESERVADOS

Fuentes del Ministerio de Defensa remarcaron que lo que Comparex España S.A. puede alegar tener es un 'Acuerdo de Seguridad', esto es, un documento de Defensa que sirve a las empresas de "título habilitante" para poder participar "en determinadas contrataciones o concursos" del Ministerio, OTAN o UE "que comportan ciertas condiciones de seguridad".

Asimismo, subrayaron que hay varios centenares de empresas que tienen una documentación similar a efectos de poder optar a esta clase de contratos.

Desde el Gabinete Jurídico del Ministerio de Defensa se ha pedido ya información al Juzgado de Instrucción número 28 para saber qué documentos invoca tener la empresa en la citada caja para conocer a qué extremos relacionados con el Departamento se refiere.

LO QUE DICE EL AUTO JUDICIAL


El auto, con fecha de 24 de febrero de 2005 y al que ha tenido acceso Efe, establece que "dicha diligencia se practicará en el día de hoy, documentándose en la correspondiente acta por los agentes de Policía Local, y durante el tiempo mínimo imprescindible que nunca excederá de las cinco horas solicitadas".

Las personas designadas por Asón, dos técnicos de mantenimiento, dos ingenieros y un perito, accedieron al entorno de los sótanos y a las plantas baja y cuarta, pero no a los pisos 16 y 17 , como también deseaban, "por resultar impracticable", según el auto, que añade que podían ir acompañados por agentes de la Brigada de Policía Judicial y de la Policía Municipal.

AUTO JUDICIAL: (...)Dichos técnicos y agentes policiales accederán a la planta cuarta del edificio donde se encuentra la caja fuerte ignífuga donde se custodian documentos reservados del Ministerio de Defensa

La otra empresa autorizada a entrar, con las mismas condiciones, es Comparx España S.A., que solictó ayer acceder a la cuarta planta de la torre para abrir la caja fuerte ignífuga "donde se custodian -explica el auto- documentos reservados del Ministerio de Defensa".

El jueves por la mañana, el Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid autorizó al Ayuntamiento para que comience "cuando técnicamente pueda" las obras de desmontaje del edificio Windsor, una vez que se terminen las investigaciones policiales en el rascacielos.