Fallece una mujer en San Sebastián tras recibir palizas durantes tres días

Una mujer víctima de malos tratos, vecina de Hendaya (Francia), falleció ayer en la Residencia Donostia de San Sebastián, a donde había sido trasladada tras recibir varias palizas de su pareja sentimental durante tres días, según informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

El presunto autor de los malos tratos, P.A.E., de 40 años y natural de San Sebastián, fue detenido hoy en Irún por agentes de la Ertzaintza.

Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de diciembre en la localidad fronteriza de Hendaya, donde, al parecer, la víctima había sido retenida por su pareja durante tres días en el domicilio que compartían.

En el transcurso de ese tiempo, el compañero sentimental le propinó numerosas palizas que le produjeron lesiones tanto externas como internas y le hicieron perder el conocimiento en dos ocasiones.

Tras conseguir huir, la mujer requirió ayuda en el vecindario y fue socorrida por un vecino que la trasladó hasta la Comisaría de Irún.

Los agentes de guardia, al ver el deteriorado estado de la mujer solicitaron a los servicios sanitarios de urgencia que se encargaran de trasladarla al hospital Comarcal del Bidasoa.

Después de examinar su estado, se evacuó a la mujer a la Residencia de Donostia, donde quedó ingresada y, debido a la extrema gravedad de sus heridas, falleció a primera hora de la tarde de ayer.

Según ha podido conocer la policía autonómica, las palizas a la víctima eran frecuentes y P.A.E. ya había sido detenido el año pasado por hechos similares. Ayer, el Juzgado competente decretó la búsqueda y captura del presunto autor, que fue arrestado alrededor de las 19:30 horas en dependencias de la Comisaría de Irún.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento