El Ayuntamiento de Marbella ejecuta el acondicionamiento integral del parque de Arroyo de la Represa

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) está acometiendo el acondicionamiento integral del parque de Arroyo de la Represa, continuando así con el plan de mejora de zonas verdes del término municipal.

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) está acometiendo el acondicionamiento integral del parque de Arroyo de la Represa, continuando así con el plan de mejora de zonas verdes del término municipal.

El delegado de Obras, Javier García, señaló que la actuación "pondrá en valor uno de los parques más singulares de Marbella, tanto por su extensión como por su continuo disfrute por parte de la ciudadanía".

Los trabajos incluyen la instalación de un vallado junto al puente Cristo del Amor, que servirá de protección y evitará el tránsito existente por las zonas anexas a las escaleras de acceso.

Además, se colocarán dos pérgolas de madera para crear zonas de sombra y realzar las vistas desde el otro lado del lago y un mirador en el lago menor con el fin de potenciar el uso de esa zona y que sirva de atracción.

El proyecto también contempla la renovación de más de 2.000 metros cuadrados de praderas de césped que presentaban un estado deficiente y nuevas plantaciones arbustivas en los puntos en los que sea más necesario por su escasez.

Por último, se realizarán caminos de lajas similares a los existentes, rellenando zonas que, actualmente, se están usando como pasos peatonales sin llegar a serlos.

García recordó en un comunicado que el plan de mejora cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y se ha acometido en los jardines de la avenida El Ángel, donde se han acondicionado las tres rotondas, todas las medianas y la zona ajardinada de las aceras laterales, y en la Milla de Oro.

Estos últimos trabajos se desarrollan en dos fases, una primera que ya concluyó, en la que se actuó sobre una superficie de 25.000 metros cuadrados de jardines, y una segunda, que va desde la rotonda Ashmawi hasta el Pirulí, que afectará a más de 7.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Este plan de mejora se completará en el mes de septiembre con las actuaciones que se llevarán a cabo en el Paseo de la Alameda en Marbella y en la avenida Marqués del Duero de San Pedro Alcántara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento