Pablo García pide a la Xunta "transparencia" en el incendio de Fornelos y dice que debe "asumir alguna responsabilidad"

El portavoz socialista afirma que el PP "no tiene escrúpulos" a la hora de "comprar tránsfugas" e "ir asaltando gobiernos"
Pablo García critica la "irresponsabilidad" de la Xunta en materia de prevención
Pablo García critica la "irresponsabilidad" de la Xunta en materia de prevención
EP/PSDEG-PSOE
Pablo García critica la "irresponsabilidad" de la Xunta en materia de prevención

El secretario de organización del PSdeG, Pablo García, ha exigido a la Xunta "transparencia" en el incendio de Fornelos de Montes (Pontevedra) y ha aclarado que su partido "no busca culpables en la muerte de los dos brigadistas", pero sí cree que el Gobierno autonómico tiene que "asumir alguna responsabilidad" y ha instado al presidente gallego a "mover ficha políticamente".

En una entrevista concedida a la cadena SER y recogida por Europa Press, García ha considerado que el Ejecutivo de Núñez Feijóo debería explicar dónde y por qué ha ardido este verano el monte y evitar que la historia se repita. En este sentido, se ha mostrado dispuesto a negociar con el PP. "Tenemos que llegar a un acuerdo, pactar una política transversal, y a partir de ahí el fuego saldrá del debate político", ha indicado el socialista.

El portavoz del PSdeG también ha hecho alusión a las elecciones municipales y ha reconocido que va a ser "difícil" para su partido mejorar el apoyo que tienen en las grandes ciudades y, por ello, el objetivo es "mantener las actuales alcaldías" ya que está "convencido" de que el PP intentará "rentabilizar el Gobierno de la Xunta".

En relación a los comicios locales y preguntado sobre la posibilidad de que haya primarias en Vigo, Pablo García ha manifestado que, en su opinión, "no se celebrarán" ya que en la ciudad olívica "hay un alcalde que todo indica que va a mejorar sus resultados".

A pesar de ello, ha admitido que hay una oposición interna "estable" o "mínimamente reconocida" frente al actual regidor, Abel Caballero, y que tiene todo su "respeto", aunque "después hay algún paracaidista, un 'frikie', que quiere salir un día en el periódico".

"experiencias para todos los tipos" con el bng

Además, en relación a los gobiernos de coalición que el PSdeG ha compartido con el BNG ha asegurado que, a pesar de que hay experiencias "para todos los tipos", su formación tendría que sentirse "razonablemente satisfecha" por los acuerdos alcanzados.

El socialista ha apuntado que estos dos partidos son "muy distintos" pero "con la capacidad de ponerse de acuerdo una vez que pasen las elecciones". Sin embargo, ha criticado al PP porque "no tiene escrúpulos" a la hora de "comprar tránsfugas, de ir asaltando gobiernos, eso debería planteárselo a los ciudadanos".

Trama agraria

Preguntado en relación a la denominada 'trama agraria', García ha apuntado que supone que el PP "intentará" sacarla mediáticamente de nuevo pero se mostró "tranquilo" porque no tiene "nada que esconder" con respecto a la labor desempeñada en Unións Agrarias.

"Conociendo al inspector Miranda puede salir cualquier cosa, eso sí, cuando solucione lo de las luces rojas y azules", ha declarado, en referencia al portavoz del PP y su reclamación de que la señalización de los vehículos de emergencias pase a ser azul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento