Lissavetzky quiere presentar en septiembre la nueva Ley de Deporte Profesional y la reforma de la Ley del Dopaje

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quiere presentar el próximo mes de septiembre la reforma de la Ley del Dopaje y la nueva Ley del Deporte Profesional, que está "prácticamente" a punto, para cerrar así "un ciclo" en este cargo si finalmente es candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.
jaime lissavetzky doping
jaime lissavetzky doping
jaf
jaime lissavetzky doping

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quiere presentar el próximo mes de septiembre la reforma de la Ley del Dopaje y la nueva Ley del Deporte Profesional, que está "prácticamente" a punto, para cerrar así "un ciclo" en este cargo si finalmente es candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

Así lo ha anunciado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que en materia de dopaje "se va ganando una batalla", y de hecho en el último Tour de Francia "nadie" ha hablado de este tema, pero todavía "falta por cerrar un poco" el aspecto jurídico, de ahí que haya prometido una reforma de la ley, que quiere presentar en septiembre ú octubre "como muy tarde".

Ha añadido que "cada vez se va cercando más aquello que sea fraude deportivo" y en estos años se ha "ha mejorado muchísimo" en España en materia de legislación deportiva, donde "estamos avanzando ahora en un sistema más seguro para el juego limpio que hace seis años", ha dicho.

Lissaverzky ha destacado también que el deporte español está en el "buen camino" y va a estar "arriba del todo" durante "bastante tiempo", porque "hay relevo generacional". A su juicio, tras los buenos resultados obtenidos en distintas disciplinas existe un componente "psicológico importantísimo", como es que los deportistas españoles "no tienen miedo a competir" ni al adversario.

De esta manera, a diferencia de lo que ocurría antes, ahora "se hacen la pregunta del por qué no" van a ganar, por ejemplo en tenis o en fútbol, y tienen "esa facilidad de competir psicológicamente", como los deportistas de la antigua Yugoslavia o los italianos.

También ha destacado que en los últimos años se ha producido un "muy importante" incremento de la financiación, tanto pública como privada muy importante, y existe una "mayor relevancia social" del deportista.

Así, ha señalado que, junto al psicológico, existen aspectos "más reales" que explican la actual situación del deporte español, y en el deporte menos profesionalizado se "han aumentado mucho" los medios de financiación, los centros de tecnificación, la planificación, se ha hecho una preparación "federación a federación, modalidad a modalidad", y se han traído entrenadores extranjeros "donde hacía falta".

En el deporte profesional ha reconocido la labor de los clubes y federaciones, y ha destacado que las canteras españolas en fútbol o baloncesto son "muy buenas", "otra cosa es que unos equipos las aprovechen más y otros menos, pero "el hecho eral es que se están consiguiendo éxitos terribles", ha dicho.

También ha afirmado que le gusta que haya jugadores españoles, como Fernando Torres o Xabi Alonso, entre otros, que jueguen fuera de España, porque es "un proceso de aprendizaje", algo que "era impensable hace unos años".

En suma, en su opinión "hay una serie de factores que nos han puesto arriba del todo y hay que estar con la cabeza muy alta, y por lo menos en esto que los españoles disfruten y tengan esa autoestima de ser español", ha recalcado.

Ha recordado que Barcelona 92 fue "un punto de inflexión" que "hemos aprovechado muchísimo y hemos dado un salto hacia delante tremendo", por lo que "lo que podíamos denominar la segunda transición del deporte español podrían ser unos juegos olímpicos", pero más allá de que esto se puedan conseguir o no, va a estar arriba del todo" durante "bastante tiempo" porque "hay relevo generacional".

En el caso del atletismo, ha señalado que, en general, el nivel medio es "muy bueno o alto", aunque ha reconocido que España está "por debajo" de Rusia, Alemania, Gran Bretaña y Francia, pero "muy por encima" de Italia, y que "es verdad" que hay algunos atletas que son veteranos y que van a aguantar hasta las Olimpiadas de Londres, donde ha pronosticado "buenos resultados".

Pero hay "jóvenes que van tomando el relevo", aunque "tiene que haber una cierta preocupación", porque el atletismo es un deporte que "no tiene el premio que tienen otros", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento