La pizarra digital, un acercamiento emocional a los textos y la formación de lectores, en la agenda de Las Llamas

Los alumnos del intensivo de 'Lengua y cultura española' finalizan su estancia esta semana con una fiesta temática

La pizarra digital, un acercamiento emocional a los textos y la formación de lectores de español son algunas de las actividades que marcarán la agenda del Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de esta semana, en la que los alumnos del intensivo de agosto de 'Lengua y cultura española' pondrán fin a su estancia con una fiesta temática.

Los más de 200 estudiantes procedentes, entre otras, de las universidades japonesas de Seisen y Kanagawa o de la Universidad de Denver (Estados Unidos) que concluyen el viernes el curso intensivo de agosto de 'Lengua y cultura española', continuarán con las clases teóricas de economía, traducción, cine o cultura, y finalizarán el taller de danza española que imparte el bailarín Jesús Terán.

Como curiosidad, el profesor japonés de la universidad de Seisen y especialista en cultura hispanoamericana Taro Nagano impartirá lecciones de salsa el lunes, a las 18.30, en la cafetería del Campus.

El jueves tendrá lugar una nueva cita con 'El café de las lenguas', donde los vecinos de la capital cántabra podrán compartir conversación con los alumnos extranjeros de la sede permanente de la UIMP en Santander. Tras el encuentro, sobre las 22.00 horas, tendrá lugar una fiesta temática como despedida de los estudiantes.

Del 23 al 27 de agosto se desarrollará el curso de Formación para profesores de español y lenguas extranjeras (FPELE) 'Pizarra digital interactiva en el aula de lenguas', destinado a profesores de lenguas extranjeras residentes en países europeos que imparten docencia en centros de enseñanza primaria, secundaria y de adultos interesados en la integración activa de la pizarra digital interactiva y las TIC en sus aulas.

Los alumnos matriculados aprenderán qué es y para qué se puede utilizar una PDi, así como el funcionamiento de las mismas y cómo se pueden resolver los principales problemas a la hora de su instalación y su mantenimiento. Además, se les mostrarán las herramientas y el software propio de cada modelo.

'El español desde su literatura: la aproximación emocional a los textos' es el título del curso de FPELE que dirigirá la responsable del departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, Lina Rodríguez Cacho. Entre los objetivos que persigue este seminario destacan el de mejorar la capacidad del docente para incentivar la curiosidad del alumno por los textos esenciales de nuestra literatura o proporcionar vías para desarrollar la sensibilidad lectora del estudiante ante obras y temas que les pueden resultar ajenos.

También tendrá lugar el curso 'Español en el exterior: formación básica para auxiliares y lectores de español', en el que se presentarán instrumentos y técnicas pedagógicas de la enseñanza de ELE y diferentes medios y recursos para el aula. Está destinado a estudiantes universitarios que estén cursando los últimos cursos, graduados universitarios y profesores noveles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento