Aguilera advierte de que "elegirá siempre defender los intereses andaluces" si éstos no coinciden con los del MARM

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha advertido de que "elegirá siempre defender los intereses andaluces" si llegara el momento en el que éstos no coincidieran con los defendidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera
EP
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera

En una entrevista concedida a Europa Press, Aguilera realizó esta afirmación con "rotundidad" porque, según explicó, la Consejería "va a estar siempre demandando que los intereses de Andalucía estén perfectamente representados".

Asimismo, también explicó que los defenderá ante la Unión Europea (UE) porque "como comunidad importante de Europa quiero defender los intereses de Andalucía. De toda maneras, la consejera del ramo destacó que los intereses andaluces y los del MARM son "bastante coincidentes", por lo que espera "no tener que elegir" ya que "siempre se quedaría con los andaluces".

Por otra parte, quiso reconocer el trabajo que ha llevado a cabo el Gobierno español en el semestre de presidencia de la Unión Europea, porque aunque "seis meses dan para lo que dan, se han puesto sobre la mesa el inicio de muchas cuestiones que ahora deben encaminarse en el siguiente semestre". Así, valoró la decisión del MARM de introducir la agricultura dentro del documento de la estrategia política europea de cara a 2020.

Además, sobre la posible apertura a negociaciones con Mercosur, Aguilera dijo entender la "preocupación" de los agricultores por cualquier acuerdo de asociación por la falta de reciprocidad, pero "hasta donde yo conozco no hay ni un sólo papel".

"La presidencia española sólo ha dicho que sería interesante por las propias relaciones que tiene nuestro país con la zona de Mercosur abrir esta vía de negociación", subrayó, a lo que añadió que "del debate de las palabras hasta que haya papeles van años".

En este sentido, pidió que no se traslade a la sociedad la idea de que "este es un acuerdo cerrado" porque "se confundiría a la gente y no hay ni un sólo papel oficial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento