Piñeiro descarta que la línea Gijón-Nantes vaya a ser competencia para el ferry de Santander

El presidente de la consignataria que opera el ferry que une Santander con las ciudades británicas Plymouth y Portsmouth, y presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, ha descartado que la puesta en marcha de la Autopista del Mar Gijón-Nantes pueda suponerles algún tipo de competencia, al ser destinos distintos. "Entendemos que es otro tipo de ruta y de clientes", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

El presidente de la consignataria que opera el ferry que une Santander con las ciudades británicas Plymouth y Portsmouth, y presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, ha descartado que la puesta en marcha de la Autopista del Mar Gijón-Nantes pueda suponerles algún tipo de competencia, al ser destinos distintos. "Entendemos que es otro tipo de ruta y de clientes", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Responsable de Modesto Piñeiro Consignaciones y Agencias y agente para España de la compañía Brittany Ferries que explota la línea, ha explicado que quien desea viajar al Reino Unido no coge un barco a Francia para luego coger otro hasta Inglaterra, con alusión a la posibilidad de la naviera que lleva la línea Gijón-Nantes de enlazar en Francia con otro puerto que les lleve a Gran Bretaña con un solo billete.

Pese a desconocer los detalles de la línea que se pondrá en marcha en El Musel, ha apuntado que un nuevo servicio de este tipo siempre puede ayudar al desarrollo de un puerto y de una economía. Asimismo, se ha mostrado seguro de que tendrá un nicho de mercado que ayudará al desarrollo de las conexiones.

Asimismo, ha apelado a su experiencia de 34 años gestionando la línea de Santander y ha incidido que es un proyecto que hay que ir consolidándolo al cabo de los años. Para él, hay que trabajar año a año hasta consolidar una ruta que pueda llegar a ser habitualmente utilizada, no sólo por asturianos sino también por habitantes de las comunidades vecinas.

Piñeiro ha indicado que este año han notado un aumento de viajeros respecto a 2009 aunque también es cierto que han incrementado el número de escalas. En este sentido, ha apuntado que tienen cinco escalas semanales mientras que el año pasado eran tres. En su opinión, pese a la situación de crisis, está "relativamente satisfechos" de cómo está funcionando el servicio tanto de viajeros como de mercancía, que ha tenido un gran impulso en este año con las dos nuevas escalas.

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