Trasladado en helicóptero un ciclista de 54 años que ha sufrido una caída en el Puerto de Lizarraga

El accidentado, vecino de Pamplona, circulaba por una pista localizada cerca del kilómetro 27 de la carretera Estella-Beasain

Un vecino de Pamplona de 54 años, que responde a las iniciales de A.T.B., ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra por un helicóptero del Gobierno tras sufrir una caída cuando circulaba en bicicleta por una pista localizada en una zona boscosa del Puerto de Lizarraga (Ergoiena).

El ciclista accidentado presentaba un traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones. A su llegada al centro hospitalario el herido se encontraba estable, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El suceso ha tenido lugar este sábado en una pista de tierra y grava situada muy próxima al kilómetro 27 de la carretera Estella-Beasain (NA-120), que corresponde al Puerto de Lizarraga.

La sala 112 de SOS Navarra ha sido alertada del accidente a las 12.55 horas por un compañero del herido, que ha tenido que separarse de él unos cientos de metros para conseguir cobertura desde la que llamar por teléfono.

La Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, dada la lejanía del lugar del accidente a los centros hospitalarios y la posibilidad de que las heridas del ciclista fueran muy graves. La Policía Foral también ha sido movilizada y ha sido el primer recurso en llegar al lugar del suceso y avisar al resto de medios del lugar exacto del accidente.

Una ambulancia y un vehículo Land Rover del Servicio de Bomberos pertenecientes al parque comarcal de Alsasua también han acudido al lugar del accidente ante la posibilidad de que el herido fuera evacuado por tierra y no por aire como al final ha sido trasladado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento