Más de 400 deportistas, algunos de CyL, participarán mañana en el XIII Descenso en piragua del Cinca, en Fraga (Huesca)

Más de 400 participantes procedentes de toda España, algunos de ellos de Castilla y León, se han inscrito en el XIII Descenso del Cinca en piragua, que tendrá lugar mañana en la localidad oscense de Fraga.

Más de 400 participantes procedentes de toda España, algunos de ellos de Castilla y León, se han inscrito en el XIII Descenso del Cinca en piragua, que tendrá lugar mañana en la localidad oscense de Fraga.

Aragón, Valenciana, Cataluña, Navarra, Cantabria, Madrid, Castilla y León y País Vasco son algunas de las comunidades autónomas que contarán con más presencia. La cifra de participantes "podría incrementarse con las inscripciones de última hora", según han indicado fuentes de la organización.

La organización ultimará, este viernes, todos los detalles de seguridad y puesta en marcha de la prueba. Esta tarde se cerrarán las inscripciones para participar en el descenso.

La prueba se divide en dos modalidades, competitiva y popular. Asimismo, se han establecido cuatro categorías: cadete, junior, senior y veterano. Las categorías junior y senior recorrerán 19 kilómetros, desde Fraga hasta Mequinenza. Las otras dos realizarán un recorrido de 9 kilómetros.

Este evento, organizado por la Comarca del Bajo Cinca, los Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, Caiac Baix Cinca, Capri Club y la Federación Aragonesa de Piragüismo, se ha convertido en un "referente nacional en el mundo del piragüismo".

Desde las 8.00 horas del domingo, día 22, se preparará todo el dispositivo de seguridad para recibir a los deportistas de las dos modalidades.

En la salida se habilitará una zona destinada a la modalidad de competición y otra para el resto de participantes. Los piragüistas saldrán tras el disparo de un cohete.

Tras partir de Fraga, los palistas se dirigirán hasta Torrente de Cinca, donde la organización dispondrá de una zona de porteo para la modalidad de competición, así como un punto de avituallamiento sólido y líquido con bebidas y sandía fresca.

El dispositivo organizativo y de seguridad estará compuesto por más de 140 personas, que velaran por el buen funcionamiento de la prueba. En el mismo están integrados personal de los tres ayuntamientos, Comarca del Bajo Cinca, Caiac Baix Cinca y Capri Club de Mequinenza, Guardia Civil, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Federación Aragonesa de Piragüismo.

Fuentes de la organización han señalado que se espera que "miles de aficionados sigan la prueba". En este sentido, los cuerpos de seguridad han recomendado que todos estos aficionados utilicen las zonas de aparcamiento habilitadas por la organización, respetando las normas de tráfico y evitando aparcar en los arcenes de la carretera. Se han señalizado zonas anexas a los aparcamientos para que los aficionados puedan presenciar el paso de los deportistas.

Actividades complementarias

Como ha sucedido en ediciones anteriores, se han organizado actividades complementarias a la prueba del Cinca. Se ha programado un descenso en la parte norte de la comarca, destinado a palistas experimentados y una copa de Aragón Sprint Promesas, un trayecto de 400 metros en el río a su paso por Fraga, destinada a jóvenes de categoría benjamín, alevín e infantil.

Por la tarde se ha programado una excursión en piragua por la zona medioambiental del Aiguabarreig. Posteriormente se realizará una jornada de puertas abiertas a Capri Club de Mequinenza. Una verbena popular y una jornada astronómica completarán en programa de actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento