Herida una ciclista de 18 años tras caer al río Cabo desde una altura de 20 metros

Una joven peregrina de nacionalidad argentina que responde a las iniciales C.R.P. ha resultado herida en un accidente de tráfico en Valdés, en la Nacional 632, tras despeñarse al río Cabo, en Valdés, por un terraplén de unos 20 metros, informó el 112-Asturias.

Una joven peregrina de nacionalidad argentina que responde a las iniciales C.R.P. ha resultado herida en un accidente de tráfico en Valdés, en la Nacional 632, tras despeñarse al río Cabo, en Valdés, por un terraplén de unos 20 metros, informó el 112-Asturias.

La mujer de 18 años ha sido trasladada por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Central de Asturias (HUCA). La mujer presentaba politraumatismos. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

La joven estaba haciendo el Camino de Santiago, junto a su hermano, en bicicleta. Cuando ambos circulaban por la Nacional 632, a la altura del puente de esta vía, a la mujer se le fue la bicicleta colisionando contra el pretil de la carretera. El golpe la lanzó por un terraplén, a unos 20 metros, hasta el río Cabo que discurre por esta zona. El denso follaje de la zona contribuyó a amortiguar el golpe.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.41 horas. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, a los efectivos de Bomberos de Asturias con base en Luarca y al Jefe de la Zona Noroccidental.

Para llegar al lugar del accidente, el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias pasó bajo el viaducto del Tablizo, de la Autovía del Cantábrico, que está situado sobre la nacional. A continuación, la aeronave se situó sobre la N-632 y desplegó un cable de la grúa de 54 metros para que pudiesen descender el médico-rescatador y un bombero-rescatador.

En el lugar ya se encontraban dos dotaciones de los Bomberos de Asturias del parque de Luarca que enviaron tres efectivos en la furgoneta multisocorro, además del Jefe de la Zona Noroccidental. Una vez que llegaron a la joven y evaluaron su estado, se procedió a su inmovilización en una camilla. Entre todos los efectivos presentes subieron la camilla, de la zona del río Cabo a la Nacional 632, para proceder a su evacuación.

Una vez en la aeronave, los efectivos del Grupo de Rescate procedieron al traslado de la joven al Hospital Central de Asturias, en Oviedo. El Centro de Coordinación de Emergencias también alertó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento