Estalla un artefacto incendiario junto a la casa de un vecino de Bilbao, causando escasos daños materiales

Ares afirma que este nuevo ataque de kale borroka evidencia la naturaleza "fascista de ese mundo y sus prácticas mafiosas"

Desconocidos han colocado esta pasada noche un artefacto incendiario junto a la puerta de la vivienda de un vecino de Bilbao, que ha causado escasos daños materiales. Además, en el lugar se han recogido una serie de panfletos con la inscripción ''chivato'' y una diana dibujada.

El Departamento de Interior ha precisado que, a este mismo vecino, "a quien desde el entorno radical se ha vinculado en ocasiones con la detención de dos jóvenes" tras la quema de un autobús en 1995, le incendiaron también un vehículo de su propiedad en 1997.

Interior ha precisado que los hechos han ocurrido la pasada noche en el barrio de Altamira cuando desconocidas han colocado el citado artefacto en la puerta de la vivienda. El artefacto ha causado escasos daños materiales, que se han limitado al ennegrecimiento de la puerta y que no han sido percibidos hasta primera hora de la mañana. Además, en el entorno de la vivienda, se han encontrado también varios panfletos con la inscripción "chivato" y una diana dibujada.

Nuevo ataque de kale borroka

Los responsables de investigación de la Ertzaintza asocian este nuevo ataque de kale borroka a la acusación que sobre este vecino se ha realizado, "desde el entorno abertzale radical", de haber colaborado en la detención de dos personas acusadas de la quema de un autobús en 1995. Dos años después de aquel hecho, en 1997, esta misma persona sufrió el incendio de una furgoneta de su propiedad.

El 26 de septiembre de 1995 una decena de encapuchados incendiaron un autobús en el barrio bilbaíno de Altamira. Sin embargo, la colaboración de varios vecinos permitió que la Policía Local arrestara minutos después a dos de los participantes en el ataque, dos mujeres jóvenes, que, al año siguiente, fueron condenadas a una pena de dos años y cuatro meses de prisión, en sentencia de la Audiencia Provincial de Bilbao.

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha expresado, en nombre del Ejecutivo vasco, su solidaridad al vecino agredido y ha condenado, de manera "rotunda", este nuevo ataque "realizado por el entorno de ETA, que evidencia una vez más la naturaleza fascista de ese mundo y de sus integrantes". "No dudan incluso en utilizar prácticas mafiosas para tratar de amordazar a la sociedad, un objetivo, que no van a conseguir", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento