Aprehenden más de 22,5 toneladas de hachís en la provincia desde junio

'Nexos' reconoce el esfuerzo de los cuerpos policiales y les pide que no descuiden la vigilancia de las costas en los meses de verano

Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han aprehendido más de 22.550 kilogramos de hachís en diferentes operaciones desarrolladas en la provincia de Cádiz durante los meses de junio, julio y lo que va de agosto.

Según los datos recopilados por Europa Press, los agentes han intervenido en junio más de 4.155 kilos de hachís, más de 12.700 en julio y una cantidad superior a los 5.690 kilos en lo que va de agosto. En los meses de junio, julio y agosto de 2009 fueron intervenidas más de nueve toneladas, de 7,7 y de 6,4 toneladas de hachís, respectivamente.

En lo que respecta a cuantía, destaca una operación desarrollada en la primera quincena de julio en la que agentes de la Policía Nacional y Agencia Tributaria lograron intervenir 11.100 kilos de hachís que se encontraban ocultos en un cargamento de sardinas congeladas que arribó al puerto gaditano de Algeciras, logrando desarticular la trama económica de una organización de narcotraficantes.

No bajar la guardia

A la luz de estos datos, el presidente de la Federación Provincial Antidroga 'Nexos', Francisco Mena, ha destacado los buenos resultados mostrándose consciente del "importante esfuerzo" que vienen realizando los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de seguridad ciudadana en los "tan turísticos municipios de la provincia de Cádiz en los meses de verano".

En cualquier caso, Mena ha hecho un llamamiento para que "no se descuide la vigilancia de las costas en la lucha contra el narcotráfico" que, en su opinión, debe ser "una constante" en la provincia teniendo en cuenta su situación geográfica.

En este sentido, el presidente de Nexos ha advertido que en los meses estivales suele haber mayor actividad narcotraficante debido a la climatología, que propicia la navegación de lanchas y embarcaciones de pequeño calado y motos acuáticas, elementos que son "cada vez más utilizados por los narcotraficantes para el transporte de la droga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento