El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha censurado las críticas vertidas este viernes por el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, sobre el plan de retorno voluntario de inmigrantes del Ejecutivo y "no haya hecho una valoración acerca de aquellos planes en los que el retorno es forzoso, como es el caso de Francia".

Blasco ha calificado de "ridículas" las cifras publicadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, al considerar "patético" que en la Comunitat, donde residen más de 884.000 inmigrantes, sólo 176 personas se hayan decidido a volver a su país.

Para el delegado, el hecho de que el conseller califique de

ridículos los resultados de un plan voluntario de retorno "y calle ante un plan de retorno forzoso que se está aplicando a ciudadanos europeos en un país comunitario" pone de manifiesto que sus verdaderos valores son "única y exclusivamente criticar al Gobierno de España".

Ha recordado, además, que el Gobierno de España ha posibilitado, durante la época de bonanza económica, que las personas inmigrantes contribuyeran al desarrollo económico del país y que, "en momentos de dificultades económicas, les garantiza la protección social que les

corresponde y, al mismo tiempo, les facilita si esa es su voluntad el

retorno a su país".

Consulta aquí más noticias de Valencia.