Unas 500 personas se manifiestan este viernes por las principales calles de La Línea de la Concepción (Cádiz) en protesta por el impago de la nómina del mes de julio a los empleados municipales.

Apoyados por los partidos de la oposición (PA-IU y PSOE) los sindicatos convocantes (UGT-CCCOO y USO) también recibieron la solidaridad de asociaciones de vecinos y otros colectivos que marcharon por el municipio exigiendo, según fuentes de la organización "no sólo por el abono del salario de julio y lo que resta de la paga extra sino también por unos servicios públicos dignos".

Al llegar a la Plaza de la Inmaculada, los tres sindicatos que organizan la protesta, leyeron un manifiesto conjunto en el que exigen soluciones ya. Tras la huelga del pasado miércoles, que finalmente fue interrumpida a las cuatros horas, los sindicatos llamaron a la movilización en la jornada de este viernes.

Si bien, el próximo lunes celebrarán una asamblea para decidir el inicio de un encierro, en principio por parte de los delegados, en el Palacio de Congresos hasta que se abonen los salarios, algo que el alcalde, Alejandro Sánchez, ya ha dejado claro no ocurrirá hasta que la Junta de Andalucía libere los 2,5 millones de euros que tiene comprometidos con el municipio.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.