Según informó el consistorio en nota de prensa, el importe de adjudicación de los trabajos, como hoy publica el BOP, ascienden a 199.985 euros en el caso de los arreglos de la vía Malvecino y a 549.986 euros para la financiación del que será el tercer depósito de agua de la localidad. Está previsto que los trabajos de ejecución de estas obras se inicien en septiembre, concretamente después de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

El Ayuntamiento de Alovera presentó nueve proyectos a cargo del FEESL, estando prevista la contratación de un total 78 trabajadores para la ejecución de todas las obras.

Hasta el momento, el Consistorio ha dado por finalizados los trabajos previstos en los proyectos de rehabilitación y mejora de la movilidad con la integración de circuitos biosaludables o deportivos en las zonas de Parque Jardín del Henares, Señorío de Alovera y Parque Vallejo, quedando pendiente su próxima finalización en Parque Alovera. Asimismo, el proyecto de 'Mejora y ampliación de las zonas de esparcimiento y recreo de los centros educativos de Alovera' está a falta de terminar con los últimos remates.

En la última fase de ejecución también se encuentra la 'Mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público local' por el que se sustituirán lámparas convencionales por LEDS para garantizar la eficiencia y el ahorro energético. El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) consignó a la localidad aloverana la cantidad de 1.078.251 euros.